Alejandro Allub ya tomó la decisión. Jugó por el tercer puesto con su Jockey querido, ahora estará presente en el Torneo del Interior con su club y a fines de 2013 colgará los botines una vez que Córdoba quede fuera de competencia en el Campeonato Argentino de Uniones.
AlRugby habló con el segunda línea, quien repasó su vasta trayectoria, la cual va desde empezar a jugar a los 15 años a partir de que lo invitara un amigo a formar parte de la primera de su club, pasando por Los Dogos (juveniles y mayores), Los Pumitas M21, Los Pumas y el rugby profesional.
Con 36 años, el médico pediatra sabe que toda carrera deportiva tiene un final, por eso es que está caminando sus últimos pasos con su 1,96 metro y 105 kilos, situación que la disfruta porque sabe que ganó muchas cosas -deportivas y humanas- tras 20 años ligados al mundo del rugby.
¿Cuándo tomé la decisión del retiro? Hace cuatro años que volví a jugar al rugby después de la lesión que tuve con Los Pumas (fue ante los All Blacks) y la verdad que de lunes a jueves salgo de casa a las 8 de la mañana y llegó de trabajar a las 19, y si bien tiene cosas muy lindas, llega un momento que te cansa mucho, aseguró.
A la hora de hacer un repaso de su carrera deportiva contestó: Me acerqué al rugby de manera poca habitual. La mayoría llega con su padre pero yo lo hice con un amigo del colegio a los 15 años como hobby, y a medida que te van llamando a los seleccionados uno se empieza a entrenar más y como siempre fui un apasionado por los deportes, qué mejor que entrenarte para rendir más en la cancha. Esto es algo que repito todo el tiempo y es lo que trato de inculcarles a los más chicos. Otro aspecto que me terminó de definir para quedarme con el rugby y no con otro deporte como el boxeo, hand-bol y tenis, entre otros que practiqué, fue el tema del grupo y los valores que te inculca el rugby.
Teniendo en cuenta que se sumó al deporte de la ovalada de grande dijo sobre sus intenciones de jugar en un seleccionado: No nunca pensé en eso; es más, te diría que vi un partido de Los Pumas y de la primera de mi club a los 19 años. Después me citaron a los seleccionados y de a poco me fui metiendo cada vez más. La verdad es que no se me cruzaba por la cabeza jugar en Los Pumas como lo tienen muchos chicos a esa edad.
¿Qué momento me marcó más en mi carrera deportiva? Representar al país me gustó mucho. Creo que es un anhelo que todo jugador aspira. Por ahí uno no valora y no se da cuenta de esto pero cuando ve la repercusión que tiene en los medios, uno es como que lo asimila más. Me siento un privilegiado en haberlo vivido.
A la hora de analizar las distintas convocatorias a los seleccionados provinciales y nacionales y su paso por el rugby profesional, expresó: Me llamaron a Los Doguitos (M19 y M21), después a Los Pumitas (M21) en donde jugué un mini Mundial y a los 21 años me citaron a Los Pumas y a los 23 me fui a jugar a Perpignan. Ahí jugué un año y medio en donde llegué a jugar una Copa de Europa y cuartos de final del Top 14 y por suerte me adapte bien a ese nivel.
En relación a su participación en el Mundial de 1999 respondió: Creo que el rugby argentino tuvo tres momentos trascendentales. Primero Los Pumas del 64, segundo el equipo de 1999 y tercero el tercer lugar del Mundial de 2007. Jugué 5 años en Los Pumas (1997-2001) y fue un momento muy lindo en mi vida. Recuerdo que debuté contra Italia en la Copa Latina. Nadie daba dos pesos por nosotros y conseguimos algo histórico.
Hubo un momento en su carrera en el que asustó a todos. Fue cuando en un encuentro frente a los All Blacks sufrió un infarto de miocardio. Jugamos un test contra Nueva Zelanda en donde perdimos por mucho, después del partido me enteré que tuve un infarto y tuve que dejar de jugar. Fue un momento durísimo porque estaba en la cresta de la ola y de un día para el otro me bajaron a tierra en un minuto, aseguró. ¿Qué pasó luego de eso? Me enfoqué en mi carrera, me recibí de médico, estuve cuatro años sin jugar al rugby y después tomé la decisión de volver hasta hoy. No me arrepiento de nada porque gané dos títulos con el seleccionado de Córdoba, algo que tenía pendiente, volví a jugar en la primera del club con un grupo espectacular y no me puedo quejar de nada.
Por: Martín Quetglas
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más