Juan Martín fernández Lobbe, analizó el trascendental encuentro que se viene frente a Nueva Zelanda. El sábado, desde las 4:35, Los Pumas se miden frente a los All Blacks, en el Waikato Stadium.
A menos de dos días para el kick off de la tercera fecha del Personal Rugby Championship, frente a Nueva Zelanda, Los Pumas vivieron hoy su último entrenamiento de la semana en Auckland y mañana viajarán hacia Hamilton.
El elenco dirigido por Santiago Phelan entrenó, tal cual lo hizo durante toda su estadía en la capital neocelandesa, en las instalaciones del Waikekere Stadium. Allí, los jugadores tuvieron una practica basada en movimientos generales del juego, destrezas y ejercicios de limpieza de ruck y duelos. Además, una vez finalizado el entrenamiento, los integrantes del Seleccionado llevaron a cabo una rutina de ejercicios, en el gimnasio que posee el complejo deportivo mencionado.
Una vez de regreso al hotel, previo al almuerzo, el capitán, Juan Martín Fernández Lobbe, dialogó (ver abajo declaraciones) con los medios argentinos que cubren la gira que realiza el Seleccionado.
La tarde fue de descanso para Los Pumas y la única actividad se desarrolló previo a la merienda e involucro a los forwards, quienes hicieron una práctica de line out, en una cancha de basket, cercana al hotel.
Mañana, Los Pumas viajarán durante la mañana hacia Hamilton, ciudad ubicada a 120 kilómetros de Auckland. Por la tarde, el plantel llevará a cabo el reconocimiento al Waikato Stadium y posteriormente, el Head Coach, Santiago Phelan, y Juan Martín Fernández Lobbe, brindarán una conferencia de prensa para los medios locales.
Declaraciones:
Juan Martín Fernández Lobbe (Capitán de Los Pumas):
“No hay otra formula contra los mejores que no sea presionarlos al máximo y tratar de hacerlos dudar. Nueva Zelanda es un equipo que va creciendo en confianza, que viene desarrollando un gran juego y el cual será un gran desafío que nos impondrá presentar todo lo que tenemos.”
“Debemos ser muy lucidos y cada uno de nosotros debe cumplir su rol. Tenemos que tomar la iniciativa y saber que en 80 minutos siempre puede pasar cualquier cosa. Hay que tener confianza y siempre querer más.”
“Desde afuera uno siente siempre una gran impotencia porque no puede ayudar al equipo desde el lugar más importante, que es dentro de la cancha. Uno siempre trata de ayudar desde otro lado, pero no poder estar adentro de la cancha es muy difícil.”
“Personalmente estoy muy bien, el gemelo respondió muy bien esta semana y creo que tuvimos una semana muy buena y hemos preparado muy bien este partido.”
“Jugar contra los All Blacks, en Nueva Zelanda, es el desafío más grande que te puede tocar dentro de una cancha. Nos gusta enfrentarlos y debemos confiar en nuestro plan de juego y en lo que venimos trabajando.”
UAR
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más