El seleccionado de rugby de Australia venció hoy a Inglaterra en Londres 21-19, con lo que se tomó revancha de la final del Mundial de 2003.
En otros partidos de la jornada, los Springboks sudafricanos derrotaron a Escocia, por 45-10, en el estadio Murrayfield de Edimburgo; mientras que Italia de local batió a Estados Unidos 43-25.
Los australianos festejaron en el mítico estadio de Twickenham al imponerse al campeón mundial, que mostró bajos porcentajes de aciertos ya que Charlie Hodgson fue incapaz de anotar ninguno de los dos lanzamientos que dispuso.
En contraste, en la final de hace un año en Sydney, el inglés Jonny Wilkison, ausente hoy por lesión, había impulsado a su equipo a la victoria con sus lanzamientos a los palos.
Los Wallabies no vencían a Inglaterra en su feudo desde hacía seis años.
Australia festeja el triunfo ante Inglaterra
Inglaterra: J Robinson (capt); M Cueto, H Paul, M Tindall, J Lewsey; C Hodgson, A Gomarsall; G Rowntree, S Thompson, J White, D Grewcock, S Borthwick, J Worsley, L Moody, M Corry.
Suplentes: A Titterrell, A Sheridan, B Kay, A Hazell, H Ellis, W Greenwood, B Cohen.
Australia: C Latham; W Sailor, M Turinui, M Giteau, L Tuqiri; E Flatley, G Gregan (capt); B Young, J Paul, A Baxter, J Harrison, D Vickerman, G Smith, P Waugh, D Lyons.
Suplentes: B Cannon, M Dunning, R Samo, S Hoiles, M Henjak, D Mitchell, M Rogers.
Síntesis:
Tries: Moody, Lewsey, Cueto
Cons: Tindall 2
Try: Paul, Latham
Con: Flatley
Pens: Giteau 3