Bernardo Urdaneta, entrenador de Los Pumitas junto con Rodolfo Ambrosio, habló con Prensa UAR en la previa a afrontar el Campeonato Sudamericano Juvenil 2013 y analizó el presente del equipo argentino.
Urdaneta, quién junto con Ambrosio dirigieron al Seleccionado Argentino de Menores de 20 años en los últimos dos Mundiales de la categoría, analizó los objetivos del equipo en éste momento: “Encaramos esta recta final con muchísimo entusiasmo; el Campeonato Sudamericano es el punto de largada y lo tomamos con respeto. Ésta camada, que cuenta con muchos jugadores que tuvieron la posibilidad de ser mundialistas este año y con otros que se suman, comienza un año importante. Las sensaciones de volver a tener como punto final el Mundial son muy lindas”.
“Para nosotros, el Sudamericano es muy importante. Es una competencia que tenemos y que nos permite disputar tres partidos y permanecer juntos un largo tiempo, lo que es clave. Tenemos un gran respeto hacia la competencia, hacia los rivales y hacia nosotros”, destacó el tucumano, quien añadió: “Siempre pensamos en crecer, en poder formar un buen grupo y un buen equipo, y que los resultados sean consecuencia de nuestro trabajo. Buscamos que los jugadores tengan orgullo y respeto por la camiseta Argentina y creemos que la parte humana, la unión grupal, es un aspecto fundamental”.
En referencia al presente que atraviesa éste grupo, a menos de un año del próximo Mundial Juvenil, el entrenador señaló que “siempre tenemos buenas camadas, buenas jugadores, ya que se está trabajando con mucha seriedad y eso se nota. Hay muchas cosas buenas y lo importante es tener un buen proceso de selección y de desarrollo”.
El Seleccionado Nacional que afrontará el Campeonato Sudamericano Juvenil 2013 contará con la presencia de 13 jugadores que repetirán de los 28 que disputaron el Mundial de la categoría. Al respecto, el ex entrenador de Los Naranjitas reveló: “Es buenísimo que éstos jugadores vayan transmitiendo desde lo humano a lo técnico todo lo que vivieron en su proceso mundialista. Todos tienen la posibilidad de disputar el próximo Mundial, los que están convocados para éste torneo y otros que hoy no están convocados. El camino, aunque parezca corto, es muy largo, y lo importante es que puedan crecer constantemente para estar en condiciones de poder integrar un seleccionado nacional”.
Para cerrar, Urdaneta dejó en claro que cada uno debe demostrar estar a la altura de lo que requiere representar al país, tanto fuera como dentro de la cancha: “Ayer Rodolfo (Ambrosio) les planteó a los jugadores la importancia que tiene para nosotros la parte humana. La humildad es algo en lo que creemos muchos y sin un buen grupo sería muy difícil poder dar otro paso. Lo principal es conformar un plantel sólido en lo humano, ya que eso hace más fácil poder trabajar en cuanto al juego”.
UAR
El seleccionado galo se despedirá de la ventana internacional de noviembre, este viernes frente a Los Pumas en París. Si bien hay varios jugadores que de a poco...
Leer Más