Simplemente por ser práctico y contundente cuando la situación le pintó a favor, Córdoba Rugby derrotó, de visitante, a Jockey Club Córdoba por 19 a 3 (4-0) y se mantiene al tope de la mini tabla de posiciones de la Zona A, puesta en marcha ayer la Segunda Fase del torneo local. Simplemente por ser práctico y contundente cuando la situación le pintó a favor, Córdoba Rugby derrotó, de visitante, a Jockey Club Córdoba por 19 a 3 (4-0) y se mantiene al tope de la mini tabla de posiciones de la Zona A, puesta en marcha ayer la Segunda Fase del torneo local.
Al resultado, inobjetable por el lado que se lo mire, bien se lo podría tildar de holgado con sólo repasar velozmente el protagonismo con el que encararon el encuentro los dueños de casa; protagonismo que no fue cristalizado por los errores propios y por las virtudes ajenas.
Es que contrariamente a lo que algunos suponían, fue la escuadra hípica la que mejor impresión dejó durante el primer tiempo, puntualmente por el notable trabajo de su pack de forwards en todas las variantes que este juego exige, por lo que pareció mezquino que se retirara al descanso habiendo cosechado nada más que tres puntos.
Por supuesto que Córdoba Rugby fue el principal responsable de evitar que le caminaran el in goal. Fue a base de tackle que los azules lograron que su rival no tuviera el espacio necesario para ponerle un moño al esfuerzo de jugar gran parte del encuentro en terreno visitante.
Las cosas no parecieron cambiar mucho para la segunda mitad, por lo que cuando Daniel Bortagaray recogió el pase de Vaca Narvaja para anotar el primer try del partido, más de uno tiene que haber pensado que se había cometido una injusticia.
Para colmo, nueve minutos después y cuando Jockey batallaba por descontar, Vaca Narvaja apoyó bajo los palos tras interceptar la pelota, sellando prácticamente el partido, por lo que el try que anotó a los 30 minutos Bortagaray pareció una clase de practicidad y buen gusto.
Fuente: Diario La Voz del Interior
Foto: Diario La Voz del Interior