La historia se repite año a año, con jugadores argentinos dando la vuelta olímpica en los distintos torneos europeos. Esta vez les tocó a Omar Hasán, Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo, que se consagraron campeones del Top 14 de Francia con la camiseta de Toulouse. La historia se repite año a año, con jugadores argentinos dando la vuelta olímpica en los distintos torneos europeos. Esta vez les tocó a Omar Hasán, Patricio Albacete y Alberto Vernet Basualdo, que se consagraron campeones del Top 14 de Francia con la camiseta de Toulouse. La final se jugó ante una multitud en el Stade de France, en París, y Toulouse batió al Clermont de Mario Ledesma y de Gonzalo Canale por 26 a 20. Fue el 17° título para Toulouse, uno de los clubes más importantes de Europa.
Para los tucumanos fue emotivo ver durante los festejos a una figura en andas. Fue la del pilar Hasán, que a los 37 años jugó su último partido como profesional. Me siento muy bien, esto ya lo venía planeando desde hace tiempo. Me voy realmente en un gran momento, no puedo pedir más. Siento que he terminado mi carrera de la mejor manera; primero con el tercer puesto logrado con Los Pumas en el Mundial de 2007, y ahora con este título con Toulouse. Me siento muy feliz. Quiero descansar un poco, dedicarme a mi familia y ver cómo voy a encarar mi futuro, comentó Hasán desde Francia.
Es un gran momento para mí. Además estoy feliz porque dentro de unos meses voy a ser papá de una nena. Se llamará Valentina y ese será mi mejor premio, añadió.
Hasán, que se retiró con toda la gloria, se inició en Natación y Gimnasia y luego de actuar en el seleccionado naranja y de debutar en Los Pumas emigró a Oceanía (jugó en Nueva Zelanda y en Australia). En los últimos 10 años llegó a Francia, donde fue considerado el mejor pilar derecho.
Desde hace unos años Hasán comenzó a trascender en su otra pasión, la música y el canto. Se presentó en el Gran Rex, cantó con Valeria Lynch y hasta se dio el gusto de cantar el Ave María en una publicidad durante el Mundial. Ahora dejó el rugby y, como barítono, sueña con actuar en una gran ópera. Esa será otra historia.
La Gaceta.com.ar