La Unión Argentina de Rugby y su agente comercial, Sportfive, brindaron una conferencia de prensa en el salón Montmartre, del Hotel Madero by Sofitel.
De dicha reunión con los medios participaron el Tesorero de la UAR, Alejandro Risler, y el representante de Sportfive en Argentina, Diego Domínguez, con la asistencia del Sr. Secretario Honorario de la UAR Dr. Guillermo Tragant.
Entre los anuncios realizados por ambos representantes, cabe destacar, la incorporación de la empresa OCA, como nuevo sponsor de la Unión Argentina de Rugby por el lapso de tres años. Por otro lado, también se confirmó que el canal América transmitirá el partido del próximo sábado entre Los Pumas y Sudáfrica, en el estadio de Vélez Sársfield. La emisión del partido por la señal mencionada está relacionado con el vinculo contraído por la UAR, con la empresa Torneos y Competencias, el cual se extenderá durante un año.
A continuación se detallan algunas declaraciones expuestas durante la conferencia:
Alejandro Risler (Tesorero de la Unión Argentina de Rugby):
Iniciamos la búsqueda de un agente comercial que profesionalice la provisión de recursos económicos indispensables para el crecimiento del rugby en la Argentina y para que éste sea competitivo a nivel internacional. En la compulsa participaron una empresa argentina y dos extranjeras, luego de analizar sus propuestas el Consejo Directivo de la UAR opto por la oferta de Sportfive SA. Empresa que para llevar adelante este contrato, se ha radicado en el país, como Sportfive Argentina S.A., seleccionando para su dirección al Sr. Diego Domínguez.
La UAR aspira a que la Argentina esté en los primeros lugares de manera permanente y no que sea simplemente un equipo difícil contra el cual medirse. La propuesta comercial tiene como punto a resaltar el ser realizada con un mínimo garantizado por el termino del contrato, significa entonces que el actual Consejo Directivo de la UAR y los venideros tienen la posibilidad de proyectar el desarrollo del juego futuro sobre bases ciertas de financiamiento.
El contrato con Sportfive tendrá una vigencia de cuatro años y le reportará a la UAR un ingreso mínimo garantizado de 28,6 millones de pesos en ese período. Asimismo la estructura del acuerdo brinda la posibilidad de generar ingresos por encima de dicho mínimo, que serán compartidos por ambos.
Estos recursos permitirán el financiamiento del presupuesto de la entidad para fomentar el desarrollo del deporte en todo el país y brindar apoyo a las diferentes regiones, y el crecimiento de las actividades de los seleccionados nacionales y la realización de los torneos que organiza: Torneo Nacional de Clubes, Torneo Argentino, Torneo del Interior, Seven Nacional de Clubes y Seven de la República.
Diego Domínguez (Representante de Sporfive en Argentina):
Sportfive se estableció en la Argentina en septiembre de 2004 cuando comenzó su trabajo con la UAR. En este primer desafío en el país representaremos a la entidad en la comercialización de los derechos de sponsoreo y televisación, la jerarquización de los torneos nacionales y la búsqueda de mayor competencia para Los Pumas.
Creemos que el reconocimiento internacional que tienen los Pumas nos permitirá contar con empresas de primera línea que deseen asociarse al rugby argentino.
El objetivo de Sportfive es lograr el crecimiento de estos ingresos de la Unión con la posibilidad de sumar para el rugby argentino nuevos sponsors y generar nuevos negocios no explotados hasta hoy.
La empresa postal OCA es el nuevo sponsor oficial de la Unión Argentina de Rugby. OCA acompañará a las selecciones nacionales, tendrá presencia institucional en el estadio durante los partidos que se disputen y posibilidades de comunicación de marca durante los partidos de los torneos nacionales. Además podrá utilizar su condición de sponsor oficial en todas sus comunicaciones.
Prensa UAR