El vicepresidente de la Premiership Rugby Bruce Craig cree que el bloqueo de la propuesta de la Copa de Campeones de Rugby tendría “consecuencias catastróficas” para los clubes de PRO12.
Craig – quien también es presidente del Bath equipo que milita en la Aviva Premiership, cree que la nueva competencia es la única forma de salvar a los clubes europeos de rugby.
“Si la competencia no se aprobó está tendrá consecuencias catastróficas para la Celtic rugby, ” Craig dijo a BBC Sport.
“Los equipos de Celtic se van a ver afectados en los ingresos de manera significativa.”
Craig también reforzó la negativa de la Premiership Rugby para volver a las negociaciones con lo organizadores de la Heineken Cup, y confirmó que no habrá representantes de equipos ingleses y franceses en la próxima reunión del 23 de octubre .
“La Heineken Cup se acabó. La Copa de Campeones de Rugby es una manera de ahorrar plata para el Rugby de Europa.
“Si a los 38 clubes europeos que eran se les da la oportunidad de entrar en la “Copa de Campeones de Rugby”, creo que a los 38 probablemente estarían de acuerdo. Se trata básicamente que los clubes celtas son los a los que se le impediría participar”.
“Esta nueva Copa de Campeones va a generar en la región de 60 a 70 millones de euros menos, lo que realmente sería cortar un gran porcentaje del presupuesto del rugby Inglés y las pérdidas de los clubes franceses “.
“El ingreso que genera para los equipos de la Liga Celta frente a los equipos ingleses y franceses, equivale al 80 por ciento de nuestros ingresos, por lo que no jugar la Copa Heineken para los clubes franceses e ingleses hará que no se vean tan afectados como pasará con las naciones celtas”.
planetrugby.com
Los nominados formarán parte de una lista de invitados brillantes en Mónaco, con generaciones de grandes jugadores de rugby e invitados especiales de la familia global del rugby....
Leer Más