La Zona 4 del Nacional de Clubes tiene a dos equipos de la U.R.B.A. en los primeros planos: C.U.B.A., que venció 30-6 a Mendoza R.C. en el debut, manda con cinco puntos, mientras que S.I.C. lo sigue de cerca con cuatro. La Zona 4 del Nacional de Clubes tiene a dos equipos de la U.R.B.A. en los primeros planos: C.U.B.A., que venció 30-6 a Mendoza R.C. en el debut, manda con cinco puntos, mientras que S.I.C. lo sigue de cerca con cuatro, tras imponerse como visitante a Universitario de Tucumán por 13-10. El próximo sábado los cubanos recibirán a la Zanja y el triunfador obtendrá el pase a los cuartos de final. Por el otro lado, el conjunto mendocino recibirá a Uni y deberá triunfar si quiere continuar con chances en el certamen.
El duelo más atractivo será el que protagonicen en Villa de Mayo C.U.B.A. y S.I.C. Ambos equipos se enfrentaron en la primera fecha del torneo local y los cubanos se impusieron por 17-13. Con respecto al partido del sábado, Felipe Aranguren, segunda línea de C.U.B.A., opinó: Estamos muy motivados para el Nacional de Clubes y también queremos levantar un poco los ánimos tras lo sucedido hace pocos días.
Por su parte, el San Isidro Club no entrenó el martes, sino que realizó un análisis de la primera mitad de año: Realizamos un balance de lo que hicimos bien y mal la primera parte del año. Hoy vamos a entrenar de cara al partido con C.U.B.A. y me parece que el rumbo del partido se basará en el pack. Nos puede llegar a ir bien si ganamos la batalla de los forwards y encontramos espacios para poder jugar, dijo Marcelo Soiza, jugador del S.I.C. Lo cierto es que estos equipos no sólo jugarán el sábado, sino que en dos semanas volverán a medirse por la segunda fecha de la Zona Campeonato del torneo local.
Mendoza R.C. y Universitario de Tucumán disputarán un duelo interesante: el equipo que pierda quedará eliminado del torneo a falta de una fecha para la finalización de la zona de grupos. Patricio Figueroa, capitán de Uni, confesó que no planean ninguna estrategia basada en el rival, sino que saldrán a hacer su juego: Nosotros debemos concentrarnos en nuestro juego y corregir las falencias del partido del fin de semana pasado por el torneo local. Confiamos mucho en nuestros forwards y creo que ahí puede llegar a estar la clave del partido. Por su parte, los mendocinos, que marchan cuartos en el Torneo de Cuyo (Los Tordos está primero), también deben triunfar para no quedarse afuera. Con C.U.B.A. el primer partido teníamos el equipo medio desarmado, faltaban jugadores. Ahora con Universitario tenemos dos suspendidos que vuelven, además del Pumita Luis Torres, que retorna tras el Mundial de la categoría, declaró el entrenador de Mendoza R.C., el ex Puma Federico Méndez.
Dos equipos de la U.R.B.A. buscarán el pase a cuartos y dos del interior pelearán por no quedar eliminados. Promesa de buen rugby.
UAR