Cardenales y La Plata encabezan la Zona 2 del Nacional de Clubes 2008 tras la primera fecha. El equipo tucumano derrotó 55-13 a Pueyrredón mientras que los Canarios se impusieron 27-0 a Universitario de Mar del Plata. El próximo sábado se medirán los dos equipos de la U.R.B.A.: La Plata y Pueyrredón. Dos realidades bien distintas viven estos conjuntos, ya que los platenses se clasificaron a la Zona Campeonato en el torneo local y los Húsares finalizaron últimos en la Zona B, con un solo partido ganado en once fechas. Este año jugaron un partido y el vencedor fue La Plata, aunque de forma ajustada: los Canarios ganaron 20-15 con un try en el final del encuentro.
Nosotros queremos mejorar nuestro juego, por eso pondremos lo mejor para el Nacional, dijo Hubo Montenegro, uno de los entrenadores de La Plata. Además agregó: Pueyrredón va a ser un rival muy duro, porque como no entró en Zona Campeonato buscará sí o sí una buena actuación en este torneo.
Por su parte, Puey se juega todo al Nacional tras quedar eliminado de la pelea por el título en el certamen de Buenos Aires. Vamos a jugarnos todo a este torneo, sería muy importante una buena actuación. Ya jugamos con La Plata y nos ganaron ahí, pero ahora trataremos de ganar la batalla de los forwards e imponer nuestro juego, confesó el capitán de los Húsares, Federico Rodríguez.
Cardenales, al igual que La Plata, se puede clasificar a cuartos de final el próximo sábado. Su rival será Universitario de Mar del Plata, que necesita una victoria para seguir vivo en el torneo. No sabíamos si llegaba Juan Pablo Lagarrigue, pero al final lo vamos a tener, por lo que iremos con todos los titulares, dijo Martín Santillán, manager del conjunto tucumano, quien además aclaró que el equipo saldrá a imponer su juego. Por su parte, el equipo marplatense quiere ganar sí o sí el partido del sábado y clasificar a cuartos en el Nacional de Clubes. Es un torneo muy lindo, estoy feliz de poder jugarlo y esta semana entrenamos todos los días para prepararnos bien, dijo Federico Vigliero, pilar de Uni. También aclaró que el equipo intentará ganar la batalla de los forwards, ya que analizamos algunos partidos de Cardenales y son muy buenos especialmente con el maul.
Cardenales y La Plata tienen chances concretas de meterse en cuartos de final en la segunda fecha. Puey, algo golpeado por no clasificar a la Zona Campeonato en la U.R.B.A., meterá todas sus fichas en el Nacional de Clubes y Universitario de Mar del Plata no quiere bajarse de la lucha por el torneo. Cuatro equipos, dos lugares. ¿Habrá definición este fin de semana?
UAR