Según publicó el diario nzherald.co.nz, Argentina no tendría un lugar a nivel franquicia en la próxima reestructuración del Super Rugby para el 2016. Los seleccionados del Pacífico corren con más chances.
Ignorado durante años por la Unión de Rugby de Nueva Zelanda, las Islas del Pacífico podrían estar a punto de recibir un impulso espectacular con una invitación para jugar el Super Rugby reestructurado para el 2016.
Con sede en Auckland, el equipo de las Islas del Pacífico se alinearía con Nueva Zelanda en el torneo que entraría en vigor a partir de 2016.
Super Rugby como lo conocemos actualmente, terminará al final de la temporada 2015, en donde la SANZAR estaría en condiciones de realizar el relanzamiento de esta competencia.
El Herald se enteró de que los entrenadores de las franquicia de Nueva Zelanda en el Súper rugby, han propuesto una competición de 18 equipos con los recién llegados de las Islas del Pacífico, junto con un equipo de Japón, que se alinea con las franquicias australianas.
El sexto equipo de Sudáfrica puede llegar a ser Kings o los Liones, dos franquicias que tienen que pelear por la inclusión.
El otro punto de discusión importante en la propuesta es la posibilidad de nuevos jugadores. Nueva Zelanda conserva la capacidad de representar a los All Blacks a pesar de jugar para equipos en el extranjero – una solución más elegante para un escenario en el caso de que Ma’a Nonu sea contratado por algún club francés – pero la política de seleccionar jugadores para el equipo nacional de la NZRU es sólo para los jugadores que juegan en el país.
Se piensa que un equipo del Pacífico con sede en Auckland. El equipo podría tener dificultades al principio, como lo tuvieron los Rebels con sede en Melbourne, los cuales terminaron últimos en su primera temporada hace dos años.
Argentina no sería invitado a presentar un equipo, pero podría proporcionar a los jugadores a otras franquicias. Aficionados al rugby argentino sostiene que sería probable que veamos esto como un desaire, sin embargo, Los Pumas se encuentran disputando el Rugby Championship junto a Nueva Zelanda, Australia y Sudáfrica.
Bajo los términos de la propuesta, los equipos de cada país se enfrentarán entre sí en casa y fuera, como lo hacen ahora, además de los otros equipos en su conferencia una vez.
Los playoffs sería volver a una semifinal, sistema estándar de cuartos de final, final (los cuatro primeros de cada conferencia podría calificar para los cuartos) en lugar de la disposición actual de clasificación.
Si bien la propuesta rompe el mapa rugbístico en varias áreas, se espera que los equipos de Islas del Pacífico entiendan estos cambios para más tarde llegar a buen término.
Samoa, Tonga y Fiji han contribuido con excelente jugadores a los seleccionado de Nueva Zelanda y Australia.
En la última Copa del Mundo en 2011, Tonga fue la sorpresa del torneo en Nueva Zelanda al ganarle a Francia a pesar de un tiempo de preparación limitada y un calendario de juego muy acotado. Muchos de los mejores jugadores de las islas de jugar en Europa.
A pesar de su contribución al mundo del juego, los equipos nacionales de las Islas del Pacífico continúan luchando financieramente y reciben poco reconocimiento.
www.nzherald.co.nz
Felipe Contepomi: “A veces nos equivocamos en la estrategia y en otras ocasiones falla la ejecución”
En su última presentación del año, Los Pumas perdieron contra Francia por 37-23 en el Stade de France, luego de un mal primer tiempo del seleccionado nacional que...
Leer Más