La no presentación de Los Tarcos para jugar por el noveno puesto contra Huirapuca sorprendió al país rugbístico pero no así al mundillo tucumano. El enfrentamiento entre jugadores y dirigentes se recrudeció.
El problema se desató en el viaje a Córdoba por la primera fecha. El plantel viajó en un colectivo urbano (según ellos para que puedan viajar los dirigentes) y el hotel los desalojó cinco horas antes del partido contra Tala, cotejo que ganaron. En el próximo viaje, a Mendoza para enfrentar a Liceo, se encontraron con las mismas condiciones y no se subieron al micro. Los entrenadores intercedieron para que modificaran su actitud. Los jugadores accedieron pero lograron que los dirigentes se bajen. A la vuelta, tras la derrota, el plantel fue sancionado.
Se recurrió a la intermedia para enfrentar a Huirapuca pero éstos se solidarizaron con el plantel de primera ¿Qué pasará ahora? El reglamento UAR indica que un equipo que no se presente a jugar será sancionado con 2 años de suspensión para cualquier competencia bajo su órbita. Un ítem que se deberá someter a un análisis teniendo en cuenta que se trata del club del presidente de la UAR, Luis Castillo y del titular de la URT, Fernando Martoni.
www.Alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más