El éxodo de rugbistas tucumanos no se detiene. La materia prima se sigue exportando. Ayer emigró hacia Nueva Zelanda el pilar de Los Tarcos y de los Naranjas Bruno Fabricio Cuozzo. El éxodo de rugbistas tucumanos no se detiene. La materia prima se sigue exportando. Ayer emigró hacia Nueva Zelanda el pilar de Los Tarcos y de los Naranjas Bruno Fabricio Cuozzo. Jugará durante los próximos tres meses para el Hawkes Bay en la competencia nacional. De esta manera se convertirá en el segundo tucumano en jugar en ese país (el anterior fue Omar Hasán, que jugó en Wellington), y el tercero en integrar un equipo de Oceanía (Rodolfo Pacheco, otro ex Tarcos, jugó en Australia en los 80).
Estoy muy feliz con la idea de competir en este nivel. Será un gran desafío poder jugar en la tierra de los All Blacks, donde está el mejor rugby del mundo. Ya di el primer paso; ahora espero poder jugar la mayor cantidad de tiempo posible y tratar de aprender de esta experiencia. Todavía quiero seguir mejorando, comentó el jugador, que viajará con su esposa, Jorgelina Espejo, y su pequeña hija Sofía. Cuozzo, su nuevo apellido obtenido recientemente, a los 31 años cuenta como antecedente internacional un paso por el rugby francés, cuando jugó en el Beziers.
Fue campeón Sudamericano con Los Pumas y campeón Argentino con Tucumán, en 2005 y con los Naranjitas en 1994. También festejó con Los Tarcos en 2004.
Quiero aprovechar la experiencia lo máximo que pueda, y crecer como jugador. Sé que todavía puedo hacerlo. Lo tomo como un gran desafío, resaltó el ex pilar rojo.
Fuente: Diario La Gaceta.com.ar
Foto: Diario La Gaceta.com.ar