Fue un encuentro de voluntades, donde predominó la garra de los equipos más que la técnica y la inteligencia, confesó José Basso, octavo de Duendes, horas después del histórico choque ante La Tablada, que los depositó por tercera vez consecutiva en la final del Torneo del Interior.
Sobre su error y el try de La Tablada, explicó: Pensé que la pelota iba a entrar al ingoal y se frenó. Cuando me quise agachar para agarrarla, vi el pie del otro y me pasó. Fue muy difícil seguir el partido con ese error, tratando de que no influya en mi juego.
La posibilidad de jugar en el Gigante de Arroyito quedará grabada en la memoria. Así lo vivió el experimentado octavo, tryman del certamen en 2012: Fue muy raro, sobre todo por lo simbólico. Por momentos nos jugó a favor y por otros en contra. Luego, agregó: Ver toda la gente de Duendes y la explosión que hubo en la cancha cuando Felipe (Arregui) hizo el try fue increíble. Es algo que no nos vamos a olvidar más.
La final del Torneo del Interior se jugará el próximo lunes, cuando el verdinegro se mida ante Tala, su verdugo en la primera fase. Es una final soñada para nosotros. Tala es un equipo durísimo y ojalá que ganemos. Para eso tenemos que resolver algunos problemas que tuvimos en el primer partido así no se vuelven a repetir, adelantó el forward.
Para terminar, Basso dejó un mensaje bien claro y que se resume en una sola palabra: hambre. Lo único que pensamos es que se trata de la final del Torneo del Interior. Estamos otra vez ahí y queremos salir campeones. Vamos a dejar todo por eso, es nuestra mentalidad. No queremos perder nunca.
Por: Federico Galfano
www.alrugby.com
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más