La intermedia de Urú Curé se volvió a quedar en la puerta de un título en este 2013. Los dirigidos por Mariano Acquarone y Federico Guerrieri cayeron de locales en la definición del Torneo Clausura ante Tala, en un intenso y vibrante encuentro que finalizó con la victoria de la visita por 28 a 24.
Precisamente los de Villa Warcalde fueron también los que vencieron a la Lechuza, en este mismo escenario, en la final del oficial, convirtiéndose en el verdugo del segundo equipo del plantel superior de Urú Curé.
Comenzó dormido
Los riocuartenses comenzaron el partido con poca intensidad, encontrándose con un equipo de Tala muy enchufado y práctico, para capitalizar cada error de los dueños de casa y facturárselos en el tanteador.
A los 14´, los dirigidos por el ex Puma Facundo Soler marcaron su primer try por intermedio de Albrissi. A los 30´, nuevamente Tala se hizo presente en el marcador gracias a la conquista de Piero Marioli. Mientras que a falta de 6 minutos para el cierre del primer parcial, Astrada anotó nuevamente para que Del Punta (ya había convertido los dos primeros tries) sumara los dos puntos extras. Con ese 21 a 0 se cerró el primer tiempo, con la sensación de que la visita había sido claramente superior a Urú Curé, que pudo hacer verdaderamente muy poco.
Reaccionó pero se quedó sin tiempo
Sabiendo que debía mejorar y mucho, para dar vuelta el encuentro y quedarse con el título, Urú cambió radicalmente su actitud en el complemento y rápidamente logró anotar su primer try. Fue a los 7´, por intermedio de Rafael Verdie.
A pesar de esto, Tala anotó su cuarto try de la tarde, Guagliano a los 16´, para que Del Punta sumara otra conversión para volver a estirar diferencias.
A partir de ahí los dueños de casa cerraron el juego y se llevaron por delante a un Tala que se comenzó a quedar sin respuesta física. Primero fue José Durigutti, luego Ignacio Calderón y por último Francisco Juárez Peñalba (en las dos últimas ocasiones convertidos por Santos Ruiz) quienes anotaron para la Lechuza, que se encontró a falta de 7 minutos perdiendo sólo por cuatro puntos (28 a 24).
En el cierre Tala supo cuidar la guinda y bajarle el ritmo al juego, hasta que llegó el pitazo final de Jason Mola y desataron su festejo. Para Urú Curé quedó el sabor amargo de la derrota pero la satisfacción de saber que tuvieron un gran año.
Por Tristán Amado (Diario – Puntal.com.ar)
Más de cientos de jugadores se preparan para un evento único para la categoría. El Campeonato Argentino Juvenil M17 2024 entra en su etapa final y los diferentes...
Leer Más