En la Casa de Gobierno de Mendoza se hizo el anuncio de que Mendoza será la sede del Mundial Juvenil M21 el próximo año.
En el salón Patricias Mendocinas de la Casa de Gobierno de Mendoza se hizo el anuncio y se firmó una carta de intención entre la UAR, representada por Guillermo Tragant (secretario) y Alejandro Risler (Tesorero) y el gobernador Julio Cobos.
En la misma, Cobos se compromete a cumplir con las exigencias de la IRB para que el torneo se realice en Mendoza.
En caso de no cumplirse, el torneo se hará en Buenos Aires y la UAR deberá afrontar el costo extra que significa cambiar la sede con tan poco tiempo de anticipación.
La primer inspección está anunciada para el 15 de febrero, aunque habrìa informes mensuales sobre el tema.
Estuvieron, además, la ministro de turismo y cultura de la provincia Mariana Juri (serà una persona clave en llevar adelante este emprendimiento), el presidente de la URC José Balbarrey, el director de deportes Oscar Morales (ex rugbier) y Diego Dominguez, por Sportfive.
Entre otros anuncios que se hicieron. Los equipos llegarán el 5 de junio y jugaràn entre el 9 y el 26. Se jugará en 4 clubes (esto trajo y traerá polémica interna) que son: Liceo, Marista Mendoza RC y el club Banco Mendoza – Chacras RC. Ademàs de estos, deberá haber otros 8 clubes para entrenamientos.
Los equipos que jugarán son: Nueva Zelanda, Australia,
Sudàfrica, Francia, Inglaterra, Irlanda, Gales, Escocia, Argentina, Canadá y Samoa.
También, Domínguez anunció que irá por TV por América
y Fox y que habrá una intensa promoción en los principales diarios del país, entre los que nombró a Clarín y La Nación.
Por último, el comitè organizador estará presidido por Tragant e integrado por: Risler, Cristián Ramos (gerente de la UAR, que tambièn estuvo), Federico Chiapetta y Pablo Comadràn (por la URC) y Luis De Bandi (por los clubes mendocinos).
Fuente: Juan Pablo Garcia (Diario Uno)