El Córdoba Athletic perdió a un hombre importante en su estructura. El wing Gonzalo Samuele como otros tantos jugadores del rugby argentino fue tentado para irse a jugar a Europa y ya se encuentra en Italia en el club Noceto F.C.
Como otras tantas disciplinas deportivas de nuestro país el rugby no es la excepción a la hora de ver a jugadores que emigran al viejo continente para hacer nuevas experiencias ya sea tanto en lo que tiene que a uno como persona, como profesional, como deportista y porque no pensar como una salida importante en lo económico.
Este es el caso de Gonzalo Samuele quien en más de una oportunidad formó parte del seleccionado de Córdoba tanto de quince como de seven, de la primera del Córdoba Athletic y del seleccionado italiano de seven quien recibió un llamado de Italia ofrenciendole no solamente jugar en el campeonato de Serie "A" del rugby azurro sino también formar parte del seven de camiseta azul el cual se está preparando para jugar el mundial de juego reducido en marzo próximo en Dubai.
El veloz wing ex Córdoba Athletic, hablo con CORDOBAXV y nos cuenta como se dio esto de partir a Europa y de retornar al rugby de Italia en donde él ya había estado jugando un par de temporadas en diferentes clubes.
– ¿Cómo estás viviendo estás últimas horas en Córdoba ya pronto estás partiendo a Italia?
– La verdad es que estoy muy contento por la oferta que recibí para irme a jugar a Italia es por eso que la acepté así que estoy jugando mis últimos partidos con el Córdoba Athletic junto a todos mis compañeros y amigos y estoy feliz porque voy a emprender una nueva experiencia en el rugby italiano en esta oportunidad en el club Noceto F.C.
– ¿Qué expectativa tenes con esto de irte a jugar a un club de seria A de Italia y como surgió esta oferta?
– Estoy con muchas ganas de jugar en Europa así que es por eso que tengo la mejor de las expectativas. Ya me habían llamado en otra oportunidad del mismo club al cual me voy a jugar pero como estaba en serie B no me termino de convencer. Ahora el equipo ascendió a Serie A y por lo que tengo entendido es que se armo muy bien. A mí me habló el entrenador al cual conozco porque habíamos jugado en contra y fue él quien me conto sobre el nuevo proyecto del club como así también sobre el contrato propiamente dicho, me pareció tentador así que parto para Italia.
– ¿Siendo un jugador poli funcional como lo sos vos ya que podes jugar de fullback, de wing, de centro, en que posición te vas a desempeñar en este nuevo club?
– Voy a jugar de fullback por suerte y eso ya está hablado. Hace un par de temporadas en Italia había jugado de fullback, wing, centro o medio scrum. En aquel momento lo hice sin problemas en todas esas posiciones pero mi posición original es la de 15 y esto está en claro para la próxima temporada en el Noceto.
– ¿Tenes idea que compañeros vas a tener o quienes conforman hoy el equipo?
– Estoy al tanto de quienes forman el plantel ya que tengo entendido que los dirigentes del Noceto F.C. buscan ser protagonistas si o si en la próxima temporada. Lo bueno es que como las condiciones para formar parte de un equipo en Italia han cambiado esto ha permitido hacer un par de incorporaciones de jugadores que estuvieron en el top 10 como así también un par de jugadores del seleccionado de seven de Escocia y un argentino de Tucumán. Espero que más allá de los nombres tengamos un buen desempeño y que mi regreso a la liga italiana sea exitosa.
– ¿Con respecto a los papeles, contrato, etc. está todo en orden?
– Si está todo encaminado. Ya firmé un precontrato y calculo que ni bien llegue a Italia estaré firmando el contrato definitivo el cual durará hasta el 6 de Mayo del 2009 con la opción de renovarlo un año más pero bueno eso dependerá de mi y de cómo me salgan las cosas tanto en lo deportivo como en lo personal.
– También es importante el contacto que tuviste del entrenador del seleccionado de Italia de seven para ser parte del mismo con miras al mundial de Dubai en el 2009.
– Si la verdad es que me puso muy contento porque me llamo el entrenador del seven de Italia para que sume al plantel para jugar en Alemania la clasificación para el mundial de Dubai el cual se disputará en el 2009 pero como todavía era todo muy temprano no pude estar presente en esta competencia. Más allá de esto me dijo que me quedara tranquilo porque estaba en sus planes para formar parte del seleccionado de seven.
Por Gustavo Sales (CORDOBAXV)