El tercera línea del seleccionado de Buenos Aires Javier Ortega Desio, analizo la victoria por 73 a 7 ante Cuyo y reflexionó sobre la necesidad de su equipo de ganar un torneo que se le niega a Las Águilas desde el año 2008.
Con pasado en Los Pumitas, Jaguares y presente en el San Isidro Club, el entrerriano de 23 años tuvo un gran campeonato en la Unión de rugby de Buenos Aires, es pieza fundamental en el equipo de Las Águilas, puede jugar de ala y también de segunda línea. Movilidad, habilidad y potencia son las cualidades del forward Zanjero, autor de dos tries en la primera fecha del campeonato.
¿Cómo viste al equipo en el arranque del Torneo Argentino?
– Arrancamos como nos propusimos, quizás en los primeros minutos comenzamos un poco desordenados, pero con el correr del partido nos fuimos acomodando y encontrándonos con nosotros mismos para poder lograr el mejor funcionamiento.
Buenos Aires es una de las uniones más fuerte del país por cantidad y calidad de jugadores. ¿Sienten la presión de ganar el título, después de varios años que no se logra ser campeón?
– No sentimos presión de ningún lado, sino que somos un equipo ambicioso con ganas de jugar, queremos ir el todo por el todo y después de tantos años volver a poner a Buenos Aires en lo más alto.
El seleccionado de Buenos Aires fue uno de los equipos que menos partidos amistosos tuvo por una cuestión de calendario. ¿Cómo hicieron para poder suplir esa problemática y que no se sienta en el juego?
– En principio es mucho mérito del staff que tenemos, nos transmitieron claramente lo que quieren que plasmemos dentro del campo de juego; cuando el mensaje es bien transmitido se simplifican muchas cosas. En segundo lugar la calidad de jugadores que conforman el plantel permite adaptarte rápidamente a un plan de juego y esa es la respuesta del porque no se sintió tanto esa falta de tiempo juntos.
¿Qué le aporta Marcelo Loffreda al seleccionado?
– Le suma muchos conceptos y aprendemos todos los entrenamientos algo nuevo, pero no solamente con él. El resto del staff tiene mucha experiencia y al jugador se le hace muy fácil muchas cosas, ellos te acomodan en todos los sentidos.
¿Cuáles son los seleccionados candidatos a ser campeón?
– Hay muchos equipos parejos, pero Rosario, Buenos Aires, Córdoba y Tucumán son los candidatos de siempre para quedarse con un título que le da mucho prestigio a la Unión que uno representa. Salta le gano un gran partido a Córdoba y hay que ser cauto con todos los rivales.
¿Qué partido esperas para el próximo fin de semana con Mar del Plata?
– Sinceramente no es un rival que conozca demasiado. Sabemos que Rosario le gano ajustadamente y va a ser un partido difícil. Más allá del juego ajeno, nosotros tenemos que hacer hincapié en nuestras falencias, mejorar las formaciones de los rucks y seguir mejorando en ataque para realizar un gran juego.
Créditos: Gastón Zmuda – UAR.
Mar del Plata fue el gran ganador del Seven de la República porque se consagró campeón este domingo de la Copa de Oro por primera vez en su historia...
Leer Más