6 de agosto La International Rugby Board (IRB) desea insertar al rugby dentro del calendario de actividades de los Juegos Olímpicos, luego de 84 años de no ser incluida en la máxima cita deportiva, informó el citado organismo. Dublin (Irlanda), 6 de agosto La International Rugby Board (IRB) desea insertar al rugby dentro del calendario de actividades de los Juegos Olímpicos, luego de 84 años de no ser incluida en la máxima cita deportiva, informó el citado organismo.
El rugby formó parte de los juegos olímpicos desde París 1900 y Francia se quedó con la medalla derrotando a Gran Bretaña. Luego, Australia y dos veces Estados Unidos ganaron la presea dorada hasta que el rugby dejó de pertenecer al programa en 1924.
Entre otras consideraciones, el COI exige para ser considerado deporte olímpico que esa actividad sea practicada en un mínimo de 75 países y 4 continentes por hombres, y en un mínimo de 40 países y 3 continentes por mujeres, consignó Rugby Time.
No obstante, el rugby será incluído en el programa de deportes olimpicos cuando uno de los deportes que se encuentran dentro de los juegos actualmente sea dado de baja
Es probable que el rugby sea aceptado como Seven (de siete jugadores por equipo) debido a que intervendrían menor cantidad de deportistas que el rugby de 15 y porque sería más dinámico y atractivo para el público.