El wing de la selección sudafricana de rugby Jongikhaya Nokwe espera un intenso juego aéreo de parte de Argentina, en un encuentro homenaje al ex presidente Nelson Mandela que ambos equipos disputarán el sábado en Johannesburgo. JOHANNESBURGO (Reuters) – El wing de la selección sudafricana de rugby Jongikhaya Nokwe espera un intenso juego aéreo de parte de Argentina, en un encuentro homenaje al ex presidente Nelson Mandela que ambos equipos disputarán el sábado en Johannesburgo.
Nokwe hará su debut en los Springboks en lugar de Bryan Habana, quien se está reponiendo de las consecuencias de una lesión en un hombro.
"Es una enorme presión reemplazar a Bryan y Argentina verá a un nuevo wing (en el equipo sudafricano) y tratará de ponerme a prueba con patadas. Pero durante los últimos años, estuve trabajando en el juego aéreo y mi patada, por lo que estoy listo," dijo Nokwe a periodistas.
"Algunos podría compararme el sábado con Bryan, pero yo sólo voy a concentrarme en hacer mi juego normalmente," sostuvo, horas antes de su presentación en el conjunto campeón del mundo.
Nokwe, de 26 años, realizó una gira por Gran Bretaña, Irlanda y Argentina con los Springboks en el 2004, pero no entró en acción. Ingresó como reemplazante ante World XV para un equipo de Sudáfrica XV en Twickenham en el 2006, pero esto no sumó como partido internacional para su país.
"Estuve cerca de disputar mi primer encuentro internacional desde el 2004, aunque desafortunadamente no pude hacerlo. Pero el sábado será mi oportunidad y finalmente podré vestir el blazer (de titular en Sudáfrica)," dijo Nokwe.
El wing, quien puede correr 40 metros en 4,62 segundos, está disfrutando de un renacer de su campaña deportiva. En el torneo Super 14, finalizó segundo en la lista de máximos anotadores de tries, pese a que su equipo, los Cheetahs (Chitas) de Bloemfontein, solamente ganaron un partido.
"La confianza que conseguí gracias al Super 14 me va a ayudar mucho. Jugué buen rugby y creo que puedo hacer lo mismo el sábado," subrayó Nokwe.