La Unión Inglesa de Rugby ha descalificado de la Powergen Cup, una competición nacional, al Wasps, actual campeón de Inglaterra y de Europa, por haber alineado incorrectamente a un jugador.
El Wasps ha sido descalificado de la Powergen Cup por alineación indebida.
La Unión Inglesa de Rugby ha descalificado de la Powergen Cup, una competición nacional, al Wasps, actual campeón de Inglaterra y de Europa, por haber alineado incorrectamente a un jugador que no podía disputar el partido que les enfrentaba en la ronda previa al Bristol Shoguns, que será quien juegue los cuartos de final de la competición.
El Wasps, que derrotó por 40-33 a su rival, alineó el pasado fin de semana a Jonny Barrett, que ya había disputado un encuentro anterior de esa misma competición con su anterior equipo, el Henley, por lo que, de acuerdo a la normativa de la Unión de Rugby, no podía jugar en ese mismo torneo con otro conjunto.
“Estamos completamente convencidos de que no había premeditación en que el jugador fuera seleccionado para ese partido y lo aceptamos como un error del club”, admitió el director de operaciones de la Unión de Rugby. “Sin embargo, la normativa es muy clara y no teníamos otra opción que hacerla cumplir”.
El Wasp, que presentó el caso como “un descuido administrativo”, ha aceptado la sanción y no apelará la decisión del organismo, por lo que será el Bristol Shoguns el equipo que dispute los cuartos de final de la competición, en los que se enfrentará al Gloucester.
Fuente: marca.com