El capitán del Córdoba Athletic confía en que su equipo cumpla con otro de los objetivos planteados a comienzo de año y es seguir con vida en el Nacional de Clubes. El capitán del Córdoba Athletic confía en que su equipo cumpla con otro de los objetivos planteados a comienzo de año y es seguir con vida en el Nacional de Clubes. El primero ya se concretó ya que los finalistas del año pasado otra vez llegaron a la instancia de semifinales en este 2008.
Optimismo, seguridad y mucha confianza en lo que puede hacer el Córdoba Athletic en su tercera presentación en el Nacional de Clubes 2008 son algunos de los adjetivos que utilizó el capitán del conjunto de barrio jardín Espinosa para definir como se encuentra el equipo para enfrentar a Regatas de Bella Vista.
El equipo de camiseta roja y negra dentro del ámbito local, es el plantel que mejor viene haciendo las cosas porque en cada una de sus presentaciones demostró tener personalidad, resto físico y por sobre todo un estilo concreto de juego el cual cada vez que fue puesto en práctica le dio muy buenos resultados. Esto más allá de la cuestión deportiva se ha podido concretar gracias a la materia prima con la que cuentan. Entre ellos se puede destacar a: Matías Narváez, Juan P. Yapur, Agustín Achaval y Martín Bustos Moyano.
Es por eso que cuando CORDOBAXV habló con Narváez fue claro a la hora de dar su testimonio de como se encuentra el equipo y que espera del partido del próximo sábado correspondiente a la tercera y última fecha del Nacional de Clubes 2008:
"Por suerte el equipo viene jugando bien y hasta ahora se pudo cumplir parte del objetivo planteado a comienzos de año que era llegar a la instancia de semifinales en el torneo local. Otro de los puntos claros hablados en el mes de febrero cuando arrancó esta temporada, fue la de volver a ser protagonistas en el Nacional de Clubes algo que Athletic no consigue desde hace varios años".
"Tenemos muy en claro lo que nos jugamos la vida el sábado frente a Regatas. Ellos comenzaron este campeonato de menor a mayor y con el correr de los partidos tanto en el Nacional como en el URBA Top 14, se dieron cuenta que tienen materia prima para dar pelea en los dos frentes. Por eso es que nosotros los respetamos mucho pero tenemos muy en claro que queremos ganarles si o si y con punto bonus como para estar tranquilos y esperar el resultado de Hindú ante Tala".
"Más allá del resultado que se pueda lograr ante los porteños en nuestra cancha, el plantel tiene muy en claro que hoy la prioridad la tiene el torneo local y eso ya se pudo concretar en cierta parte. Pero también sabemos que no podemos desaprovechar esta posibilidad concreta de poder pasar a la próxima fase del Nacional de Clubes. Lo bueno es que de pasar a la siguiente ronda nos tocaría jugar nuevamente posterior a las finales del campeonato cordobés y eso nos favorece y mucho por como puede llegar uno en cuanto al estado tanto físico como anímico.
"Regatas tiene muy en claro a que juega. Frente a Tala como ante Hindú si bien perdió, tuvo la particularidad de conseguir punto bonus en ambos partidos y hoy de ganar en Córdoba puede seguir en carrera en este torneo. Es por eso que nosotros estuvimos estudiándolo mucho y sabemos que tienen un buen scrum, un juego muy dinámico y que cuando tiran la pelota afuera si les das espacio te pueden dañar y mucho".
"Frente a estos equipos no te podes equivocar porque te puede costar muchos puntos en contra. Nosotros sabemos que jugar frente a un equipo del rugby de Buenos Aires no es lo mismo que contra uno de Córdoba. Ellos no matan tanto el juego y es por eso que tenemos que lograr generar volumen de pelotas de calidad como para luego encontrar los espacios con los tres cuartos y tratar de quebrarlos por ahí. También el pack de forwards se encuentra en un muy buen momento es por eso que también daremos pelea por ese lado".
"Creo que jugar antes que Hindú y Tala es un punto a favor nuestro porque no vamos a jugar presionados por un resultado. Es más van creo que una vez que finalice nuestro partido, va a ser Tala el que tenga que jugar con esa presión. Más allá de esto Athletic tiene muy en claro que debe ganar si o si y que no tiene que especular con uno u otro resultado".
Por último Matías también opinó sobre el presente del equipo de Villa Warcalde y sostuvo lo siguiente:
"No me sorprende lo que le está pasando a Tala porque a todos los equipos les pasa eso de tener bajones. Quizás pueda llamar la atención ver las estadística de ellos porque hasta ahora perdieron seis partidos en lo que va del año pero bueno se pueden levantar en cualquier momento y al igual que La Tablada y Jockey de Villa María pueden quedarse con algunas de las semifinales tranquilamente. No pienso mucho en Tala, creo que se le está dando mucha prensa y no me parece que sea para tanto. Yo solo pienso en lo que puede hacer mí equipo y espero que se puedan concretar los objetivos planificados".
Por Martín Quetglas
La Unión de Rugby de Tucumán (URT) celebró su tradicional entrega anual de premios, donde reconoce a lo mejor de la temporada en distintas ramas y categorías. Y...
Leer Más