El rugby internacional le rindió un sentido homenaje a Nelson Mandela durante la primera jornada del Seven de Port Elizabeth.
En un estadio que lleva su nombre y de la mano del deporte que más relación tuvo con el líder sudafricano como es el rugby, lo que se vivió durante esta tarde fue un gran acto en el que participó el seleccionado nacional de Seven.
“Fue algo muy fuerte. Desde ayer estamos viviendo el homenaje permanente. Si bien Mandela marcó un antes y un después en su país, fue un líder ejempar para todo el mundo. Tuvimos el gran honor de compartir el homenaje que se le hizo en el torneo, con el himno y con el minuto de silencio dentro de la cancha”, contó el Head Coach nacional, Santiago Gómez Cora.
“No deja de ser una pérdida importante para su país y para el mundo. Todos sabemos quien fue Mandela, su relación con el rugby y la visión que tuvo desde una posición muy difícil como fue su vida”.
Previo al primer partido del seleccionado sudafricano en el torneo, se realizó un minuto de silencio y más tarde, los 16 equipos que participan de esta etapa del circuito de la IRB, ingresaron al campo de juego para escuchar el himno sudafricano y sumarse a un nuevo minuto de silencio. Además todos los equipos y árbitros del torneo visiteron un brazelete negro durante esta jornada.
El capitán del equipo, Nicolás Bruzzone se mostró emocionado y aseguró que todo el equipo vivió los homenajes de una manera muy intensa. “Fue duro estar acá en este momento, pero a su vez pudimos conocer el sentimiento del pueblo sudafricano y su amor por Mandela. Nos dejaron participar de este homenaje y lo tomamos con el gran respeto que se merecía”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más