El tribunal de disciplina de la Unión Santafesina de Rugby, suspendió por tres años a José Echagüe, joven que fue identificado como el agresor de Javier Biarzoti, en el clásico entre CRAI y La Salle. El tribunal de disciplina de la Unión Santafesina de Rugby, suspendió por tres años a José Echagüe, joven que fue identificado como el agresor de Javier Biarzoti, en el clásico entre CRAI y La Salle.
La historia de la agresión
La tarde se prestaba para ser disfrutada. El clima era inmejorable. El sol del 15 de marzo pasado resaltaba la impecable alfombra verde inglés que cubre la cancha principal que el club de rugby CRAI posee en las inmediaciones de la autopista Santa Fe Rosario. Los locales se verían las caras con La Salle, por el torneo apertura de la Unión Santafesina de Rugby. Estos clubes no suelen enfrentarse a menudo, ya que compiten en categorías diferentes. Pero este campeonato no distingue entre clubes de Primera y de Ascenso. Quien ganara, pasaría a semifinales.Cuando los titulares de ambos bandos ingresaron al campo de juego, cientos de chicos de las inferiores cantaban y aplaudían, mientras soñaban con la posibilidad de, algún día, calzarse la camiseta de la Primera División.Los entrenadores de las inferiores de La Salle y CRAI que tanto trabajan por la formación de esos pibes- habían sentado a los pequeños bordeando el perímetro de la cancha.
Desde el pitido inicial los locales hicieron sentir la experiencia de militar en la máxima categoría. El partido se desarrolló con normalidad hasta que el reloj del árbitro marcó el tiempo cumplido. Última pelota, anunció el referí a los capitanes. CRAI tenía la victoria asegurada por 26 a 7, pero los de La Salle querían dejar todo en el final para achicar la diferencia.Desde las tribunas, los más chiquitos cantaban y saltaban. Javier Bearzotti, wing lasallano, intentó hacerse de una pelota que había quedado sucia en una formación y cayó al piso, tras forcejear con uno de los rivales.Esta es la última imagen que pudo apreciar cualquier televidente que siguió el match por el programa Ruck & Maul que se emite por Cable & Diario…Y el verde se tiñó de negro..Pérdida de conocimiento. Convulsiones. Traumatismo de cráneo en la región occipital con intenso dolor y mareos. Hospital Cullen. Sanatorio Garay.
Parecen ser palabras de otra crónica. Pero, lamentablemente, también forman parte de lo ocurrido el pasado 15 de marzo en la cancha lindante a la autopista.Javier Bearzotti cayó al piso por el empujón, y cuando todo parecía terminar en un incidente menor, un jugador del CRAI apareció corriendo en la escena y le propinó un tremendo puntapié en la nuca.El silencio fue total. Los chicos que cantaban y saltaban alrededor de la cancha asistían azorados a tan lamentable y cobarde agresión. Algunos jugadores de La Salle intentaban reanimar a su amigo que yacía inmóvil en el césped, a punto de convulsionar. Otros buscaban al árbitro del encuentro solicitando una reprimenda.Un puñado de rugbiers del CRAI se llevaba raudamente a su compañero José Echagüe, que vestía la casaca número 22, fuera del campo de juego.Un simpatizante local, médico de profesión, saltó el cerco perimetral y atendió en esos primeros instantes a Bearzotti, quien posteriormente fue llevado en un vehículo particular a la sala de urgencias del Hospital Cullen.Finalmente, y ante la demora en el nosocomio público, Bearzotti fue trasladado al Sanatorio Garay. El doctor Luis Maulin dejó constancia en la hoja de internación número 128943 que el paciente sufre traumatismo de cráneo en la región occipital, desde hace aproximadamente cuatro horas, con intenso dolor y mareos.La suerte quiso que el jugador se recupere, devolviendo la tranquilidad a toda su familia.
Fuente:LT10/entrelíneasdigital.com