Los Pumas comenzaron con el pie derecho la 16ª edición del Seven a side de Punta del Este.
El combinado nacional en primer termino superó sin problemas a Paraguay por un contundente 41 a 5, luego enfrentó a los Belgian Barbarians y sin problemas los venció por 34 a 0.
Otros resultados: Mexico 20- Venezuela 12; Brasil 21- Perú 5; BFL 52- Venezuela 0; Uruguay 39- Perú 0 y Moby Dick (equipo integrado por argentinos, dirigido por Manu Contepomi) hizo lo propio, frente a Colombia, por 36 a 12.
Los Pumas son serios candidatos a conquistar el cetro dorado. ¿Podrán repetir lo de 2001, cuando les ganaron a los All Blacks? Tiene un plantel muy rico en nombres y en juego; todo dependerá de ellos. Pero ya dieron el primer paso.
Este torneo tiene mucha historia: su primera edición fue en el verano de 1989 como un torneo de clubes que ganó el organizador, Old Boys. En 1993 fue insertado definitivamente en el calendario de giras mundiales, con un total de 33 equipos, y la final la disputaron los All Blacks y Australia, siendo los primeros, comandados por Eric Rush y Glenn Osborne, los campeones. Ya en el año 1994, el torneo adoptó el formato de los Sevens de Hong Kong, en el que participan un máximo de 24 equipos, los que se disputan la Copa de Oro, Plata y Bronce. Por esas mismas copas, jugarán los actuales participantes del Seven. Será hoy a partir de las 19.30.
Fuente: Diario clarin.com.ar