El equipo de la lomita consiguió un resultado más que importante en M19. De visitante venció al Córdoba Athletic por 33 a 30.
El equipo de la lomita consiguió un resultado más que importante en M19. De visitante venció al Córdoba Athletic por 33 a 30.
Universitario se hizo fuerte en Jardín Espinosa y saco un partido que en los papeles parecía muy complicado. Los de barrio Alberdi pudieron llegar al triunfo recién en el minuto 41 del segundo tiempo lo que les permitió en esa instancia poder festejar.
En la primera parte los estudiosos supieron aprovechar su momento y se hicieron presentes en el ingoal contrario en un par de ocasiones y así con el correr de los minutos fueron estirando la diferencia.
Córdoba Athletic no lograba tener un patrón de juego y en los primeros cuarenta minutos le costó demasiado quebrar la defensa roja y blanca y así sumar de a siete. Trató de generar espacios que le permitieran arrimarse más al ingoal visitante por la vía de sus tres cuartos pero nunca pudo marcar diferencias.
El capítulo inicial terminó favorable para Universitario por 26 a 13 y por como venía jugando y siendo contundente en ataque, pudo irse tranquilo al descanso.
En la segunda mitad se vio otro partido. Los dueños de casa ajustaron un par de movimientos y emparejaron la historia. Athletic comenzaba a reaccionar en los momento justo y cuando apretaba el acelerador, marcaba diferencas. Se hizo de la pelota, encontró los espacios y facturó. En los segundos cuarenta minutos marcó 17 puntos para quedar arriba en el marcador a tres minutos del final 30 a 26.
Pero hasta que el árbitro no de el silbato final todo era posible. Toda la parcialidad roja y negra si bien no bajaba los brazos por como era el trámite del partido, solo esperaba el pitazo final. Pero cuando Athletic mostró una sola distrracción los de rojo y blanco en tiempo cumplido, se encontraron con una pelota y sabías muy bien que no la podían desaprovechar. Busco tanto el try que a los cuarenta y un minutos, se volvía a poner arriba con un try convertido, desatando mucho alegría en el plantel visitante.
CORDOBAXV