Jonny Wilkinson ha reconocido que temió lo peor tras la última lesión que sufrió el pasado sábado con su equipo el Newcastle y que le impedirá iniciar el Torneo VI Naciones.
Jonny Wilkinson ha reconocido que temió lo peor tras la última lesión que sufrió el pasado sábado con su equipo el Newcastle y que le impedirá iniciar el Torneo VI Naciones con la selección de Inglaterra, aunque espera estar de vuelta a los terrenos de rugby en el plazo de un mes.
“Después de lesionarme en la rodilla, había lágrimas de frustración en mí a pesar de que hice todo lo posible por ocultarlo”, comentó el jugador en su columna semanal en el periódico ‘The Times’.
El apertura inglés sufrió una rotura de los ligamentos de su rodilla izquierda disputando la Heineken Cup con su club, el Newcastle, en Perpignan (Francia), el pasado sábado. Por culpa de este incidente, la estrella del ‘XV de la Rosa’ se perderá los encuentros del VI Naciones ante Gales (5 febrero) y Francia (13 de febrero, aunque su objetivo es recuperarse para poder reaparecer en el choque frente a Irlanda del 27 de febrero.
Wilkinson no ha podido jugar con su país desde que se convirtió en el héroe del triunfo de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2003 ante Australia.
Llegó a pensar que no volvería a jugar, “Las primeras indicaciones eran que no se podía excluir la reconstrucción de la rodilla entera, lo que son entre seis y nueve meses de trabajo”, indicó.
Wilkinson reconoció que lo primero que paso por su cabeza fue su futuro en el rugby. “¿Qué he hecho yo para merecer esto? No pensaba en el futuro inmediato, el VI Naciones ni los Lions, yo sólo pensaba en otra cosa: ¿Cómo vuelvo al rugby de nuevo?”.
Desde el triunfo en la Copa del Mundo, Wilkinson ha encadenado una lesión tras otra, en cuello, hombro y brazo, que apenas le han permitido jugar con cierta regularidad con el Newcastle desde agosto.
Fuente: marca.com
Foto: marca.com