El jugador de Los Pumas y el Clermont francés viene de una operación en la clavícula derecha , habló con Apichot y contó cómo va su tratamiento, cuándo volvería y cómo vio al equipo en la ventana de junio.
El primera línea fue pieza fundamental en Francia 2007 y tuvo un año plagado de partidos, justo cuando se acababa la temporada en Francia y su equipo estaba disputando las instancias decisivas, sufrió una lesión en la clavícula derecha que lo mantuvo fuera de las canchas por un par de semanas. Pero él y el cuerpo técnico del equipo del Clermont quisieron que vuelva para poder llegar a las finales, pero cuando volvía frente al Montauban se resintió la misma zona por lo que tuvo que pasar por el quirófano.
Ya hace más de tres meses que pasó la lesión en el hombro y aún faltan otros tres más, por eso el primera línea no se desespera y lo va tomando con calma, si bien faltan casi tres meses para la vuelta, las ganas y la ansiedad están pero hay que tomarlo con calma ya que este tiempo me va a servir para realizar una gran pretemporada y hacer un año bueno.
Volvió porque es indispensable para el Clermont pensando en semifinales y nuevamente se volvió a lastimar. Sobre si hubo apuro por volver y sobre si no haber esperado un poco más por parte del cuerpo técnico del equipo francés, Martín comentó, sí, realmente me jugó en contra por una cuestión de tiempo y que si hubiera hecho la operación que me hicieron la segunda vez ya estaría jugando, pero realmente no me arrepiento de lo que hice ya que lo hecho fue para poder jugar la semifinal y final, no se dio pero se intentó, así es el deporte.
Este como el anterior será un año muy cargado para el canario francés ya que jugarán dos torneos nuevamente, este año va a ser muy duro ya que muchos equipos se reforzaron y muy bien, nosotros vamos a jugar como lo dos años anteriores, eso es jugar para ganar las dos competencias que vamos a afrontar, el Top 14 y la Copa de Europa.
Desde afuera Scelzo vivió lo que fue la primera ventana de los Pumas con nuevo cuerpo técnico, creo que los Pumas tuvieron aspectos positivos y otros negativos, pero eso es normal en un nuevo proceso. Además en un Seleccionado siempre hay cosas que mejorar, lo importante es que se está en un buen camino y los jugadores nuevos respondieron de una buena manera. Así que eso creo es lo más importante para los Pumas, los resultados son importante sí, pero creo que si el recambio es bueno eso fortalece al equipo y los resultados van a venir solos, comentó.
Sobre si podrá estar en la ventana de noviembre el jugador cree que no llegaría ya que recién estaría dando sus primeros partidos y no sería conveniente, por el tiempo de recuperación no llego. Gustar me gustaría estar pero no dan los tiempos. Con respecto a la importancia de los test de noviembre, vuelvo al tema los resultados son importantes por el tema de la clasificación a la siguiente Copa del Mundo, pero para eso falta, creo que los Pumas tiene que seguir creciendo como equipo finalizó Scelzo.
Por Mariano Arroquigaray (apichot.com)