El San Isidro Club disputará los cuartos de final de la 15º edición del Campeonato Nacional de Clubes como local ante Duendes de Rosario, y dos jugadores importantes aseguran que será un partido muy parejo. El San Isidro Club disputará los cuartos de final de la 15º edición del Campeonato Nacional de Clubes como local ante Duendes de Rosario, y dos jugadores importantes aseguran que será un partido muy parejo.
Ambos clubes ya han ganado este Campeonato, y el SIC se ubica segundo en el historial con tres títulos, a sólo uno de Hindú Club. Por su parte, Duendes de Rosario sólo se consagró campeón en una oportunidad, en 2004, tras superar a Los Tarcos en el partido decisivo, mientras que en 2003 y en 1999 cayó en la final.
Tanto Lucio López Fleming, del SIC, como Román Miralles, de Duendes, coincidieron en que están concentrados y con muchas ganas de jugar el Campeonato Nacional de Clubes, y cada uno destacó sus puntos fuertes y analizó al rival.
Miralles confesó que:El SIC es un equipazo y sería increíble poder hacer un buen papel y ganarles en su cancha, y agregó que los Zanjeros son muy sólidos en su pack de forwards y que será clave que Duendes aguante el ritmo de los delanteros, para luego quebrar al rival por los backs.
El salteño Lucio López Fleming, compañero de Román Miralles en el Seleccionado de Argentina A que participó de la Churchill Cup, señaló que:Duendes juega muy bien por afuera, como todo equipo rosarino, y saca mucho provecho de las pelotas recuperadas. Lo demostró en el primer partido del Campeonato contra el CASI. Y concluyó:Nosotros debemos hacernos fuerte con los forwards, creo que esa será la clave para llegar al triunfo.
El SIC llega invicto a los cuartos de final, tras derrotar en su Zona a Universitario de Tucumán, CUBA y Mendoza RC, y buscará seguir con esta racha sin derrotas tras el partido ante un duro rival como Duendes, que ya venció a dos equipos de Buenos Aires (CASI y Alumni) en su Zona y cayó ante Jockey de Rosario. En la cancha del San Isidro Club, a partir de las 15:30, se podrá ver este prometedor partido.
UAR