Los cordobeses habían llegado a Tucumán con la premisa de buscar la victoria para terminar bien el año ya que quedó marginado de la pelea por el título en el campeonato mediterráneo. En la primera parte pusieron muchas ganas pero les faltó claridad a sus movimientos y tuvieron muchas imprecisiones. Cardenales no dejó dudas; venció en forma contundente a Tala por 38 a 25 y se clasificó para jugar las semifinales del Nacional de Clubes.
Los cordobeses habían llegado a Tucumán con la premisa de buscar la victoria para terminar bien el año ya que quedó marginado de la pelea por el título en el campeonato mediterráneo. En la primera parte pusieron muchas ganas pero les faltó claridad a sus movimientos y tuvieron muchas imprecisiones.
Desde el inicio fueron los purpurados quienes tomaron el control de la pelota y utilizaron todo el ancho de la cancha para atacar.A los tres minutos los dueños de casa ya ganaban 7 a 0.
Tala intentó reaccionar pero se encontró con una gran presión del local. Con el correr de los minutos los purpurados se posicionaron en el campo rival y ratificaron su dominio con el try anotado a los 22 por el fullback Germán Núñez.
A partir de los 25, Cardenales, se tomó un respiro y bajó un poco la velocidad y el ritmo del partido. Esto les permitió atacar a los cordobeses, aunque lejos del ingoal local, y sólo lograron marcar a través de dos penales para achicar la diferencia y sellar el parcial por 17 a 6 para Cardenales.
En el complemento arrancó bien Tala y a los cuatro minutos quebró por primera vez la defensa local con el try anotado por el centro Horacio San Martín. Cardenales reaccionó, se lanzó al ataque, encontró los espacios y los utilizó bien para marcar dos buenos tries entre los 8 y los 20 minutos logrando una cómoda ventaja sobre Tala.
En este lapso, el equipo local dejó en claro sus pretensiones y su calidad. Además del juego de conjunto mostró contar con muy buenas individualidades. Germán Núñez, los hermanos Luciano y Juan Pablo Rodriguez, y el ala Germán Rodríguez fueron los puntales.
Los cordobeses intentaron mejorar con varias modificaciones en su formación, pero a esta altura sólo lo lograron con el despliegue de algunas individualidades como Horacio San Martin y Nicolás Rivas, autores de dos tries, aunque no les alcanzó para dar vuelta el resultado. Para colmo, debieron jugar 10 con 14 jugadores por la amonestación de su pilar Leo Ortiz, lo que los obligó a doblegar el esfuerzo.
En los minutos finales las ganas que pusieron los visitantes fue elogiable y por eso achicaron las diferencia en el marcador. Aprovecharon que Cardenales realizó varios cambios y tomaron la iniciativa del juego pero para ganar nesecitaban marcar puntos pero carecieron de los fundamentos técnicos para lograrlo. Tala no los tuvo mientras que Cardenales mostró sobrados méritos para ganarse un lugar en las semifinales de este Nacional de Clubes 2008.
La Gaceta.com.ar