El número diez estuvo en Córdoba en el lanzamiento de la Academia de rugby y hockey del club La Tablada. CORDOBAXV habló con el ex apertura de La Tablada, el seleccionado de Italia y Los Pumas en donde cuenta el porqué de su acercamiento a nuevo enprendimiento.
El número diez estuvo en Córdoba en el lanzamiento de la Academia de rugby y hockey del club La Tablada. Domínguez es uno de los padrinos de este importante proyecto, por eso CORDOBAXV habló con el ex apertura de La Tablada, el seleccionado de Italia y Los Pumas en donde nos cuenta el porqué de su acercamiento a nuevo enprendimiento.
– ¿La academia de rugby en el club La Tablada se puede transformar en la puerta al rugby profesional pensando a futuro?
– No lo veo por ese lado. Creo que este proyecto es súper innovador en nuestro país, siendo que en otras partes del mundo ya se encuentra desarrollado, no solo económicamente sino deportavimante. Sinceramente veo que para que mi club haya tomado la responsabilidad y el liderazgo para llevar esto adelante, me enorgullese porque es y va a ser una desición muy importante para el futuro del rugby y el hockey no solamente cordobés sino argentino. Vamos a poder vivir bien de cerca el nacimiento de algo muy importante y por esta razón es algo muy lindo poder colaborar con este proyecto y poder formar parte.
– ¿Cuál va a ser tu rol dentro de la Acamademia de Rugby y Hockey?
– He colaborado muchísimo con mí club. Desde que me fui ya hace 20 años, nunca deje de colaborar con La Tablada y nunca rompí el contacto. Cuando me llamaron para apadrinar la academia no podía decir que no. Yo estoy dispuesto a dar todo de mi, ya sea ponerme un pantalón corto, realizar contactos en el exterior, mostrar este nuevo proyecto afuera, todo lo que la academia necesite, yo estoy dispuesto a hacerlo. Me gusta mucho formar, educar a chicos, me gusta transmitir lo que aprendí, así que estaré en cada momento que me lo pidan.
– ¿Porqué te movilizaste y te subiste a este importante proyecto?
– Por mí club, por el rugby, ya que amo este deporte porque siento que me educó, me formó y me hizo conocer la calle y sobre todo porque considero que una vez por todas el rugby de Argentina cambie. Tenemos que dejarnos de boludear, dejar de hablar de todas las boludeces del pasado y empecemos a ser más humildes y que todos nos pongamos objetivos concretos y empecemos a fijarnos en otras partes del mundo en donde se realizan actividades de este tipo las cuales se hacen muy bien, sin perder la escencia y los valores de este deporte. Quiero ayudar, dar un empujón a este lindo deporte el cual me tocó jugar y lo disfrute mucho. Fijate que el Hockey, ya cambió y está por delante nuestro y eso tiene que cambiar rápidamente. Es por eso que estaría muy bueno que otras provincias, otros clubes, tomen la iniciativa de armar proyectos de este tipo porque considero que solo con este tipo de iniciativas, podemos ver las cosas de otra manera.
– ¿Para cuando vez a este proyecto caminando solo?
– La verdad es que no lo sé, porque no participé de la parte operativa pero estoy seguro que va a comenzar a caminar mucho más rápido de lo que todos se lo imaginan.
Por Martín Quetglas