Los Pumas 7´s ya se encuentran instalados en Tokio, donde en la madrugada del próximo sábado 22, debutarán en una nueva etapa del IRB Sevens World Series.
El equipo nacional llegó a la capital japonesa el lunes pasado, tras un largo viaje, y comenzó con los entrenamientos para ajustar detalles de cara al torneo. Gastón Revol, quien será el capitán del equipo en estos próximos dos torneos, contó que el equipo le prestó atención al ataque en las primeras prácticas en tierras niponas.
“Estamos tratando de plasmar lo que vamos hacer el fin de semana. Trabajamos en algunos ejercicios de ataque desde distintos puntos, ante una defensa agresiva, que es lo que pensamos que nos podemos encontrar en el torneo”.
“Al equipo lo veo muy bien. Todos entienden muy bien la idea que plantean los entrenadores. Los jugadores que se sumaron a esta gira se han adaptado muy rápido y de buena manera”, señaló el cordobés.
Con el equipo ubicado en el séptimo lugar de la tabla general del torneo, los objetivos no cambian. “Siempre apuntamos a crecer en el juego y plasmar en la cancha lo que se entrenó la semana previa al torneo y lo que se viene trabajando desde que arrancamos este circuito. Pensando en los resultados, nuestro objetivo de base sigue siendo estar entre los ocho mejores, es decir clasificar a Copa de Oro. A partir de ahí, buscamos llegar lo más arriba posible. Creo que este grupo puede pelear bien arriba”.
Los Pumas 7´s integrarán el Grupo B en Tokio donde debutarán el sábado a las 0:34 (hora argentina) ante el equipo local. “Japón es en los papeles el rival más débil y el que menos roce tiene ya que no participa del circuito regularmente. A pesar de eso, es local y sabemos que de no hacer un buen primer partido se nos puede complicar, así que va a ser importante entrar bien concentrados y no cometer errores”, indicó el hombre de La Tablada.
Kenia, a las 3:30 de nuestro país, será el segundo rival del elenco nacional y Revol asegura que “Es un rival durísimo. Es un equipo que viene creciendo en el juego y tiene jugadores muy fuertes y rápidos. La clave de ese partido va a estar en poder hacernos de la posesión de la pelota y marcar en cada oportunidad que se nos presente”.
El cierre de la primera ronda para el equipo que dirigen Santiago Gómez Cora y Leonardo Gravano, será muy exigente ya que deberán enfrentarse con Sudáfrica, segundo en la tabla del circuito. “Es el rival más duro de la zona y al que si queremos ganarle, vamos a tener que jugar en un nivel muy alto, siendo muy efectivos en ataque y también ordenados y agresivos en cuanto a la parte defensiva. Es un equipo muy completo, al que para vencer se necesita hacer un partido casi sin errores tanto en defensa como en ataque”, cerró Revol.
UAR
El capitán del equipo, Julián Montoya, se mostró autocrítico sobre algunas cuestiones del encuentro, pero a la vez rescató los aspectos positivos de Los Pumas, tanto en el...
Leer Más