No fue la mejor actuación del CASI y en eso coincidieron varios de sus integrantes, pero la trabajosa victoria ante San Cirano por 35-26, le reportó dos aspectos positivos: sigue primero, ahora con 43 puntos, y en el caso de derrotar con bonus a Champagnat en la 11º fecha.
No fue la mejor actuación del CASI y en eso coincidieron varios de sus integrantes, pero la trabajosa victoria ante San Cirano por 35-26, le reportó dos aspectos positivos: sigue primero, ahora con 43 puntos, y en el caso de derrotar con bonus a Champagnat en la 11º fecha. Se asegurará un lugar entre los cuatro equipos que pelearán por el título, una motivación extra para el clásico frente a SIC, por disputarse dentro de dos semanas.
La cálida tarde en Villa Celina comenzó a todo vapor, con San Cirano golpeando de entrada con el try de Albaca, y la inmediata respuesta del CASI a través de Méndez, que interceptó una pelota en mitad de cancha, y apoyó en el in-goal. Además, el CASI sufrió la temprana salida por un golpe en la cabeza de su fullback Juan Ignacio Figuerola, aunque contó con el regreso luego de una lesión de su capitán, Juan Campero.
Conocido es en el ambiente el poderío de los forwards de San Cirano, y en ese aspecto de su juego, el equipo local ideó su estrategia para complicar al CASI en las formaciones. Entonces, por un momento, pareció no haber diferencias entre el puntero y el último de la tabla. Es más, el CASI pareció desorientado y sin concentración en una pelota suelta que no desaprovechó Carvajal, y luego Augusto Biancotto, en una jugada típica de San Cirano, pelota ganada en el line, y posterior maul, dejó un parcial 19-14 a favor del local, para sorpresa de todos.
EL CASI sintió el cachetazo, y con una ráfaga de inspiración, respondió con una buena combinación de los backs que coronó Pandelo, y en tercer minuto de descuento Corbacho encontró el resquicio para que el CASI se retirara ganador en esa primera etapa por 24-19.
En el inicio de los últimos cuarenta minutos, golpeó de nuevo San Cirano con el try de su capitán, Sánchez Souto, pero volvió a responder nuevamente el CASI con una corrida de Pandelo. Luego, con el desgaste lógico, la Academia impuso su mayor ritmo, y con dos penales de Agustín Figuerola se aseguró un triunfo, que aportó más en lo estadístico que en el juego mismo.
"Estuvimos mal en la defensa y en el ataque"
Franco Fasano fue autocrítico al analizar la actuación del CASI. "Estuvimos mal en la defensa y mal en el ataque por la falta de concentración. Sabíamos que San Cirano sería un rival durísimo. ¿Si va a ser mejor clasificarnos antes de jugar con el SIC? Debemos ir partido a partido, lo peor que nos podría pasar es jugar relajados ante el SIC", dijo el wing del CASI.
Por Carlos Travaglini
De la Redacción de LA NACION
RESULTADOS Y PROXIMA FECHA – URBA TOP14
POSICIONES URBA TOP14