En una de las seminifinales de la M19 el conjunto de Urú Curé de Río Cuarto venció como visitante al número uno del campeonato, el Tala Rugby Club, por 11 a 7 y ahora se medirá con Tablada en la final.
Inteligencia, es la palabra que justifica la victoria de Urú Curé ante el Tala Rugby Club en una de las semifinales de M19. Conociendo de sus propias limitaciones y sobre todo el potencial del rival tuvo en sus jugadores la virtud de practicar un juego simple pero inteligente para dibujar una victoria ajustada por 11 a 7 y llegar a la final. Ahora lo espera La Tablada que en la otra semifinal venció por 8 a 6 al Tala Rugby Club B
Los errores en el traslado por parte de los dueño de casa fue el mejor justificativo para el planteo táctico que pusieron en práctica los dirigidos por Scaiola y Morell; llevar la ovalada al campo rival y con una buena defensa comenzar a construir un buen ataque. No fue fácil la tarea porque a pesar de que la visita abrió el marcador con un penal de Valentín Ruiz el primer try llego de la mano de los locales, una excelente jugada de Mario García que con patada incluida se la dejo servida a Tomas de la Punta para que se desparrame por el ingoal.
Esta ventaja parcial para los muchachos de Villa Warcalde tuvo un efecto rebote, porque no pudieron controlar la ansiedad de querer liquidar el pleito lo más rápido posible y ante los zapatazos visitantes comenzaron a cometer errores, los innumerables Knock on fueron aprovechados al máximo y cuando restaban siete minutos Juan Remondino obtuvo limpia la ovalada de un scrum para apoyar el primer try y poner nuevamente a Urú Curé arriba en el marcador e irse al descanso arriba 8 a 7.
El número 13 significa mala suerte y además es la cantidad de Knock on que cometió el Tala Rugby Club en todo el segundo tiempo. Los del imperio viendo esta situación bombardearon desde donde estaban con pelotas aéreas para forzar el error y llevar bien lejos el juego. Y le salio redondita, por perdón de la guinda, porque trasladaron la iniciativa a su contrincante, defendieron con uñas y dientes lejos de su ingoal y sabiendo que le iba a ser difícil romper la última línea defensiva jugaron bien cerca de las formaciones, pensando mas en el tiempo que se consumía que en llegar al try.
A los veintidós minutos Ismael López dijo basta y en la primera situación solo frente a los palos clavo un drop para comenzar a festejar. El 11 a 7 se transformo en misión imposible para los blanquinegros, sin el control de la pelota y ante el juego práctico de la visita no pudieron revertir el marcador para caer rendidos ante Uru Cure; merecido finalista.
Informe: Luis Oviedo Ortiz [email protected]
Tala Rugby Club A 7
Cristian Suárez, Juan Manuel Oviedo y Maximiliano Caruso; Francisco Córsico y Francisco Boner; Agustín Lovi y Ramiro Benavides; Mateo Flores (Agustín Peireti); José Funes y Mariano García (c); Agustín Carranza (Agustín Grimaut), Tomas Del Punta, Alberto Folkenand y Joaquín Figueroa (Pablo Bonadeo); Agustín Ordoñez.
Entrenadores: Juan Durante y Gabriel Graco
Urú Curé de Río IV 11
Nicolas Achilli (Ignacio Molinuevo), Ignacio Farsi (Fabricio Farribo )y Agustín Acosta (Gabriel Arena); Luciano Alanis y Agustín Aguilar; Diego López y Salvador Maglione; Mateo Bustamante; Valentín Ruiz Fitte y Ismael López; Guillermo Pispieiro, Estanislao Gómez (c), Nicolás Dolían y Juan Remondino; Salvador Cocorda.
Entrenadores: Leonardo Scaiola y Eduardo Morell.
TANTOS
Primer Tiempo:
3 penal de Valentín Ruiz para Urú Curé (0-3)
18 try de Tomas Del Punta convertido por Mario García para Tala (7-3)
28 try de Juan Remondino para Urú Curé (7-8)
Segundo Tiempo:
22 drop de Ismael López para Urú Curé (7-11)
Amonestados: 11 ST Diego Lopez de Uru Cure
Cancha: Tala Rugby Club 14:30 hs
Referee: Jason Mola