El segunda línea de los ACT Brumbies Peter Kimlin fue convocado al seleccionado australiano ante la baja por lesión de James Horwill, jugador de los Reds de Queensland.
El segunda línea de los ACT Brumbies Peter Kimlin fue convocado al seleccionado australiano ante la baja por lesión de James Horwill, jugador de los Reds de Queensland.
El jugador Kimlin no lo puede creer, preparaba las valijas para salir de vacaciones cuando recibió el soñado llamado. La suerte de uno va con la amargura de otro, James Horwill no podrá continuar sus entrenamientos con los wallabies y se baja de la gira europea debido a una lesión en el tobillo. Ante esta eventualidad, los selectores australianos optaron por elegir otro joven jugador con mas talento que experiencia, pero enorme potencial. Peter Kimlin tuvo su primer entrenamiento con el seleccionado mayor, cuando faltan 15 días para emprender la gira que incluye partido con los All Blacks en China.
Peter Kimlin, surgido de la academia de los Brumbies en Canberra, es un jugador que se viene destacando desde su début en el Súper 14 en el 2007. Los selectores nacionales convencieron al head coach Robbie Deans para incorporar a Kimlin en los entrenamientos previos a la gira europea, con la idea de ir desarrollando un backup para la crítica función de la segunda línea. Kimlin, de 23 años de edad, mide 1,98 m y 114 Kg de peso , y según Deans, es un jugador que se destaca por su estado atlético y ritmo de juego, y ha superado la prueba de manejar la presión del nivel internacional en su paso por el seleccionado Australia A.
Medalla de Plata
En otro orden, y aprovechando el entrenamiento en Sydney, el rugby de Australia felicitó a deportistas destacados en las para-olimpiadas de Beijin. Los wallabies se sienten orgulloso de la medalla de plata conseguida por el equipo de rugby (sillas de ruedas) del paralímpico en China y en un sencillo y emotivo acto Stirling Mortlok -capitán de Australia- hizo entrega de la camiseta wallaby al capitán del equipo Ryley Batt y su entrenador Brad Dubberly. El jugador Ryley Batt, nacido sin piernas y con malformaciones en las manos, es un deportista de gran entusiasmo y ha sabido sobreponerse a las adversidades, con esfuerzo y enorme espíritu deportivo.
Oscar Jiménez – corresponsal Australia