Mariano Galarza, segunda línea de Universitario de La Plata, expresó su felicidad por su primera convocatoria para el Seleccionado de Los Pumas y confesó que será un sueño participar de esta Gira por Europa y compartirla con sus ídolos. Mariano Galarza, segunda línea de Universitario de La Plata, expresó su felicidad por su primera convocatoria para el Seleccionado de Los Pumas y confesó que será un sueño participar de esta Gira por Europa y compartirla con sus ídolos.
¿Cómo tomaste esta convocatoria para participar con el Seleccionado de Los Pumas? ¿Lo esperabas?
-La verdad que fue una sorpresa. Había hablado con Mario (Barandiarán) y me dijo que me estaban mirando, pero nunca pensé que me podían llegar a convocar a Los Pumas. Yo estaba contento porque me ilusioné con una posibilidad para Argentina A, así que estoy muy contento, súper feliz.
¿Cuáles son las sensaciones por tener la posibilidad de vestir la camiseta de Los Pumas?
-Siento mucho orgullo. Representar a mi país, a mi ciudad, 25 de mayo, al club, a mis amigos y mi familia es una responsabilidad muy grande, pero sé que cuento con el apoyo de todos ellos. Es increíble esto y espero aprovecharlo.
¿Qué expectativas tenes en cuanto a esta convocatoria y a la Gira por Europa?
-Voy a tratar de cumplir con las expectativas del cuerpo técnico, que confiaron en mí. Será importante adaptarme rápido al grupo y a la forma de trabajo, y voy a dejar todo en cada entrenamiento y si me toca jugar, tratare de dejar una buena imagen para el futuro.
¿Qué opinión tenes sobre tus compañeros?
-Creo que será muy lindo. Muchos de los que están hoy fueron mis ídolos desde que están en Los Pumas, y tendré la oportunidad de compartir un entrenamiento con ellos, y tal vez, un partido. El sueño de todo jugador es jugar con Los Pumas, y yo voy a poder estar ahí con ellos.
¿Qué aspectos crees que debes mejorar para estar a la par de los jugadores que participan en las ligas del exterior?
-El físico. Creo que físicamente me falta mucho, mucho entrenamiento. Después en la técnica y demás aspectos de juego también, porque ellos tienen más experiencia por jugar contra los mejores jugadores del mundo, pero uno siempre apunta a mejorar y sería lindo poder dedicarme a esto, y mejorar el aspecto físico.
¿Qué opinión tenés acerca de Francia, Italia e Irlanda?
-Creo que Francia e Irlanda están al mismo nivel que Los Pumas, y que serán dos rivales durísimos. Por su parte, Italia es un equipo en crecimiento, pero que viene superándose día a día, y este año nos ganó acá en Argentina. Tengo mucha fe en que el equipo hará buenos partidos y de que será una gira exitosa de Los Pumas.
¿Cuál es el balance que haces de este año?
-Por esto del Seleccionado es, sin dudas, mi mejor año. Además, jugué dos partidos con el Seleccionado de Buenos Aires en el Campeonato Argentino, mientras que con el club (Universitario de La Plata) no pudimos lograr el ascenso, que es lo que esperábamos, pero se esta armando buen equipo para lograr el objetivo el año que viene.
UAR