Manuel Carizza, jugador del Stormers sudafricano, concurrió a ver el amistoso que se disputó en la ciudad de Stellenbosch entre Los Pumitas y los Baby Boks. El segunda línea habló del seleccionado M-20, de su experiencia en Sudáfrica, de Los Pumas y más…
“Conozco a varios de los chicos que están en el plantel de Los Pumitas por haber compartido tiempo en el PlaDAR, en especial a Patricio Fernández, que es de Jockey Club, como también a Cristian Del Castillo, que es parte del staff”, remarcó Carizza, quien al enterarse de que el segundo partido de la gira se desarrollaba en Stellenbosch, decidió pasar a saludar al plantel.
En referencia al partido, el cual fue victoria del local por 60 a 14, el segunda línea señaló: “Ante Sudáfrica siempre se dan partidos duros. En los dos primeros, los resultados no fueron buenos, pero al equipo lo vi bien, con muchas ganas, con un buen line, velocidad en el breakdown y con backs que saben jugar muy bien con la pelota en las manos. El equipo sudafricano tiene un gran tamaño, me llamó la atención, y hay varios jugadores que tienen experiencia en la Vodacom e incluso en el Super Rugby. El equipo argentino está dejando una buena imagen, a pesar de las derrotas, y le hizo las cosas difíciles a los Baby Boks”.
El hecho de ver el partido de Los Pumitas le trajo grandes recuerdos al rosarino que, tras su paso por Francia, actualmente se desempeña en el rugby sudafricano. “Tengo muchísimos recuerdos de mi etapa de juveniles y son todos muy buenos. Los mejores, sin lugar a dudas, son los del Mundial M-21 jugado en Mendoza, ya que además de haber jugado en el país, con nuestras familias cerca, teníamos un equipazo; con ese grupo disfrutábamos mucho de compartir la cancha y nos divertíamos jugando. Además, hicimos un gran torneo y terminamos quintos, pero nos quedamos con las ganas de clasificar a pesar de haber perdido un solo partido. Una gran parte de ese plantel hoy está en Los Pumas, lo que demuestra que fue una gran camada”.
Su participación en el Super Rugby
“El balance de mi experiencia en Sudáfrica es super positivo, a pesar de mi lesión, que me privó de una gran parte del torneo. Estoy muy contento con la experiencia, con conocer un torneo nuevo y tan prestigioso como es el Súper Rugby, y por vivir en un país como Sudáfrica, con su cultura y sus costumbres”.
“Ahora apunto a volver a jugar las últimas dos fechas antes del corte por la ventana internacional de junio, y poder terminar bien el torneo”.
Sus expectativas con Los Pumas
“Uno siempre espera con ansias que se den las convocatorias y ser parte del seleccionado. Ojalá que éste 2014 podamos seguir mejorando como equipo, ya que estamos en una etapa de crecimiento y de aprendizaje de cara al Mundial de 2015; ese es el objetivo mayor para el cual nos estamos preparando y al cual llegaremos con cuatro años de competencia en el Rugby Championship”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más