Los Pumas empezaron con el pie cambiado y anoche, con los mendocinos Federico Genoud y Fernando Higgs como titulares, jugaban su pase a cuartos de final en la Copa Cerveza Cristal.
El equipo argentino fue goleado 33 a 10 por los temibles Fiji Warriors, que se perfilan como los principales favoritos al título.
Los dirigidos por el tucumano Luis Hourcade tuvieron que luchar contra un fixture claramente desfavorable y contra la exuberancia física de un equipo isleño que hizo honor a la riquísima historia de las islas Fiji en el juego de a siete. Con Genoud fuera del plantel y Higgs como suplente, el equipo argentino hizo un primer tiempo razonable, con orden en defensa y buena conservación de pelota hasta quedar 7 a 5 abajo gracias a un try de del rosarino Nannini. En el complemento el rigor físico de Fiji hizo mella en un equipo albiceleste desbordado, que sufrió cuatro tries más y apenas pudo acercarse con un try de Agustín Gossio. Los fijianos posteriomente vencieron a Australia 38 a 0 y se perfilan como los grandes candidatos.
La revelación de la tarde noche viñamarina fue sin dudas Sudamérica VII que tuvo a Germán Bustos como capitán (hizo 3 goles), Pincolini, Barni y Villanueva como titulares y estuvo a un pasito de ganarle y eliminar a Nueva Zelanda antes de caer por 24 a 21 en notable actuación. Resultados: Uruguay 36-Venezuela 7, Sudáfrica 29-Nueva Zelanda 26, Brasil 56-Colombia 0, Chile 52-Perú 0, Uruguay 12-Brasil 0, Colombia 17-Venezuela 17, Paraguay 36-Perú 7.
Fuente: Diario Uno (Mendoza)