El Seleccionado argentino de juego reducido fue derrotado por Nueva Zelanda e Inglaterra y se impuso a Gales, en el primer día de competencia del Seven de Londres. Mañana, a las 05:00 de nuestro país, enfrentará a Portugal por los cuartos de final de la Copa de Bronce.
En el debut en el certamen, el equipo dirigido por Santiago Gómez Cora fue superado por los All Blacks, quienes lideran el ranking de la temporada, por 40 a 10. Los dos tries del elenco nacional fueron marcados por el wing de Asociación Alumni, Franco Sábato.
Posteriormente, Los Pumas 7s cayeron ante el Seleccionado local, Inglaterra, en su segunda presentación: los ingleses se impusieron por 31 a 5. El único try del Argentina fue marcado por Diego Palma, quien logró su 72° conquista en el Circuito Mundial de la IRB y es el segundo tryman de la historia de nuestro país, detrás de Santiago Gómez Cora (230).
En el cierre de la etapa clasificatoria, Argentina venció a Gales por 33 a 7 con tries de Diego Palma (2), Nicolás Coronel, Lucas De Vicenzi y Joaquín Paz, mientras que Gonzalo Gutiérrez Taboada aportó cuatro conversiones.
El elenco nacional, que finalizó en la tercera posición de la Zona A, enfrentará mañana a Portugal, a las 05:00, por los cuartos de final de la Copa de Bronce del Seven de Londres.
Declaraciones:
Fernando Luna (Córdoba Athletic – Cordobesa):
“Comenzamos muy bajo en nuestro nivel y luego fuimos levantando. Fueron dos partidos difíciles, primero ante Nueva Zelanda y luego ante Inglaterra, con quien podríamos haber tenido un mejor resultado si jugábamos como esperábamos. Ante Gales tuvimos buena obtención y posesión, y fuimos muy certeros en ataque”.
“Tenemos que mejorar varios aspectos, pero queremos ir creciendo como equipo y crecer en los errores que cometimos en defensa, como lo hicimos ante Gales; ahora ese debe ser nuestro piso. El grupo está muy unido y siempre vamos a dejar todo”.
“No hay ningún partido fácil en el Circuito Mundial y Portugal ha crecido mucho en el último tiempo, y cuenta con un plantel que se conoce. Tendremos que dar batalla, será clave tener la pelota y manejar el ritmo del partido”.
Nicolás Coronel (Estudiantes de Paraná – Entrerriana):
“Arrancamos ante Nueva Zelanda y nos costó entrar en partido, y ya en el primer tiempo nos sacaron una buena diferencia, aunque luego levantamos y marcamos dos tries. Ante Inglaterra nos faltó tener más confianza y más control de pelota, mientras que en defensa nos desorganizamos y ellos lo aprovecharon. Ante Gales nos propusimos levantar nuestro nivel para tener más confianza para mañana y así fue. Hicimos varios tries, controlamos la pelota y tuvimos buena presión en defensa”.
“Mañana enfrentamos a Portugal, un equipo que busca permanecer en el Circuito y que va a dar todo. Será clave obtener la pelota en las salidas, recuperar la pelota, ya que en ataque nos tenemos confianza y podremos marcar”.
UAR
El miércoles 27 de noviembre será la siguiente fecha del torneo juvenil, en la que se desarrollarán los cruces tanto de Zona Campeonato y Zona Ascenso para determinar...
Leer Más