Buenos Aires es el primer clasificado, tanto en la categoría M-19 como M-18, para las finales del Campeonato Argentino Juvenil 2008. Por su parte, San Juan es el primer clasificado en la Zona Ascenso A M-19 para la final por un lugar en la máxima categoría. En la división M-19, el Seleccionado de la URBA avanzó con seguridad a la siguiente instancia al obtener tres triunfos de manera categórica. En primer lugar se enfrentó a Sur y lo aplastó con un contundente 103 a 0, luego recibió a Salta y se alzó con una victoria por 40 a 0, mientras que el último sábado enfrentó a Cuyo, su rival más fuerte, derrotándolo 27 a 3.
Con tres triunfos contundentes, Las Águilas ahora esperan por un rival en la final. Como principal candidato aparece Tucumán, que tras haber disputados dos fechas, mantiene un puntaje casi ideal de nueve unidades. Esto se debe a que cosechó una victoria por 43 a 3 ante Mar del Plata y otra por 28 a 10 ante Córdoba. En la última fecha recibirá a Rosario.
En la Zona Campeonato M-18, Buenos Aires también obtuvo su pase a la final. En el primer encuentro no tuvo piedad ante Sur, equipo al que derrotó por 76 a 3. Luego se antepuso ante Salta por 55 a 0 y finalmente le ganó a Cuyo por 29 a 5. De esta manera, espera por el ganador de la Zona 2, el cual saldrá del partido entre Tucumán y Rosario, puesto que estos dos seleccionados comparten la primera posición y definen el Grupo el próximo 1° de noviembre.
En la Zona Ascenso M-19, San Juan ya obtuvo el pase a la final al adjudicarse de manera invicta la Zona 2. El conjunto sanjuanino derrotó a Austral por 24 a 0, a Chubut por 25 a 3 y a Alto Valle por 14 a 13. Por otro lado, en la Zona 1, Entre Ríos se perfila como el candidato a enfrentar a San Juan en la final, puesto ganó los dos partidos que disputó.
Por último, en la Zona Ascenso B M-19, en la Zona 1, Formosa espera por La Rioja o San Luis, y de allí saldrá el equipo que ascenderá al Ascenso A. En tanto que la Zona 2 se comenzará a disputar el próximo miércoles 29 de octubre, n donde Lagos, Tierra del Fuego y Oeste lucharán por un lugar por el ascenso.
UAR