El hípico de Villa María logro el pasaporte a las semifinales del Regional del Centro al vencer en su casa al subcampeón del litoral, CRAI, por un ajustado 13 a 10.
Como para ratificar su buen momento y que no fue nada pasajero, el conjunto dirigido por Juan Pigni volvio a demostrar todo su potencial y que por algo es el subcampeón de la Unión Cordobesa de Rugby. En el duelo de segundos, porque el conjunto santafesino también obtuvo esa misma posición en el campeonato del litoral, los verdes sacaron un triunfo más que importante por 13 a 10 que lo deposita en una de las semifinales del regional del centro. Ahora se enfrentará a Universitario de Rosario, conjunto que busca defender el título obtenido en el año 2007.
No fue una tarea sencilla, porque el tanteador final demuestra que ninguno de los dos se sacaron grandes ventajas, pero para los cordobeses esta victoria comienza a escribirse en las páginas de la historia del rugby local y principalmente de su propia historia. Para el Jockey Club de Villa María el único try del encuentro fue apoyado por Acosta y luego los pies de Francisco Chiaramello se encargaron de darle los otros ocho puntos (dos penales y una conversión) necesarios para quebrar a su rival y desatar los festejos finales.
El subcampeón del torneo local formó ayer con Menta (Dagatti), Gaido y Farés; Dominicci y Hernández; J. M. Pigni, Cerutti y Bianchi (Bruno); Fernández y Frúgoli; A. López, Matcovich, Acosta, Francisco López y Chiaramello.