CORDOBAXV habló con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras, quien nos anticipa y brinda una serie de conceptos en lo que será una nueva reunión entre las provincias y Buenos Aires la cual se llevará a cabo hoy 12 de noviembre en Capital Federal.
CORDOBAXV habló con el presidente de la Unión Argentina de Rugby, Porfirio Carreras, quien nos anticipa y brinda una serie de conceptos en lo que será una nueva reunión entre las provincias y Buenos Aires la cual se llevará a cabo hoy 12 de noviembre en Capital Federal.
¿Se viene una nueva Asamblea Extraordinaria bajo su mandato que expectativas tiene al respecto?
– Esperemos que sea positiva por el bien de todos. Considero que en este momento hay más coincidencias que diferencias en donde debemos trabajar duro sobre todo pensando en lo que se viene. Si bien la solución no va a estar para hoy miércoles tengo la esperanza que las partes se puedan poner de acuerdo y que haya un entendimiento.
– ¿La idea es que al menos se vayan poniendo de acuerdo en algunos puntos por el bien del rugby argentino?
– Esa es la idea pero obviamente que hay diferencias por los intereses de las uniones provinciales con respecto a los de Buenos Aires y debemos tratar de encontrar la manera de compaginar todos esos intereses y encontrar el rumbo rápido como para que se pueda salir adelante y fundamentalmente iniciar las nuevas etapas que se vienen con respecto al juego como lo son los centros de alto rendimiento porque esto se necesita y de manera urgente porque sería dar un paso de calidad pensando a futuro.
– ¿Considera que la Unión de Rugby de Buenos Aires está en condiciones de sentarse a dialogar con el interior?
– La URBA está siempre con la idea de dialogar de acuerdo a lo que pude conversar con su presidente y sus autoridades y ellos son concientes de que se debe llegar a un acuerdo. Es por eso que opino que hay muchísimas más coincidencias que disidencias. A veces se traban las cosas en aquellos puntos que no se pueden poner de acuerdo pero hay que tratar de llevarlo adelante. Quizás desde el interior se ve algún nivel de intransigencia pero no es así porque considero que Buenos Aires está propensa para llegar a buen puerto.
– Estamos llegando a fin de año ¿que balance puede hacer de estos primeros meses de su mandato?
– Estoy muy contento con las cosas que se ha ido logrando y fundamentalmente con todos los pasos que estaban trazados dentro de nuestros planes estratégicos, salvo la reforma del estatuto el cual es un tema más político que técnico, lo demás se ha ido logrando. Hemos logrado separar las estructuras del rugby amateur con la profesional para dar de esta manera una mejor gestión. Mudamos las oficinas, se han realizado una serie de reuniones muy importantes con las autoridades de la SANZAR a los efectos de poder ingresar al Tres Naciones y también se han conseguido fondos muy importantes de la IRB que van a permitir el desarrollo de los centros de Alto Rendimiento. Pienso que todo esto es un logro que se ha ido llevando adelante no solo por nuestra gestión sino por las anteriores que también han colaborado.
Por Martín Quetglas