Salta, la próxima prueba. Los triunfos ante Cuyo y ante Córdoba en los partidos de preparación indican que el equipo va por el buen camino.
Lo importante no era ganar, sino mejorar nuestro juego. Comentario coincidente y lleno de satisfacción es el que repitieron los integrantes del seleccionado tucumano de rugby tras concluir el cuadrangular que jugaron junto a los representativos de Córdoba, Mendoza y Salta el pasado fin de semana, en las canchas de Natación y Gimnasia, y Tucumán Rugby.
Por supuesto que haber ganado los dos juegos, a Cuyo y Córdoba, dejó un sabor dulce en el plantel. El entrenador de los naranjas, Ricardo Le Fort, así lo manifestó, pero también dejó en claro que todavía falta mucho por trabajar.
Creo que en el segundo tiempo contra Córdoba apareció el equipo que todos queremos, con un resto físico importante y hasta haciendo tres tries en 15 minutos. Eso nos va diciendo que vamos por el buen camino. De todas maneras, hay que trabajar muchísimo todavía. Recién tenemos dos semanas de entrenamiento. Los partidos jugados fueron de práctica y me voy convencido que lo que tenemos por delante lo debemos encarar con humildad y sacrificio afirmó.
También, el entrenador tiene en claro su objetivo, y ya mira el debut frente a Rosario. Estos partidos de pretemporada ayudan para saber dónde estamos parados y para mejorar de a poco nuestro juego, concluyó Le Fort. Por su parte, el capitán de los naranjas, Javier Belloto, hizo una autocrítica de su equipo.
No evaluamos de acuerdo a las victorias, sino a las evoluciones. Creo que mejoramos con respecto a las infracciones, hicimos muchos menos penales, y no se nos cayeron tantas pelotas. Igual, no hay que volverse loco, falta mucho por mejorar, sostuvo. En conjunto naranja tiene previsto el próximo sábado enfrentar a Salta, en La Linda.
Fuente: Diario La Gaceta
Foto: Diario La Gaceta