Excepto por la victoria de Francia sobre los Pacific Islanders, la fecha internacional dejó victorias de un sólo hemisferio: ganaron Nueva Zelanda, Sudáfrica y Australia.
MADRID — La victoria de Francia por 42-17 sobre un combinado de jugadores de Islas del Pacífico evitó el pleno de los grandes equipos del rugby del Hemisferio Sur en los partidos amistosos disputados hoy en Europa.
Con la excepción del triunfo galo en Sochaux, Nueva Zelanda venció con cierta autoridad en Dublín a Irlanda (3-22), Australia se deshizo de Inglaterra en Twickenham (14-28) y Sudáfrica de Escocia en Murrayfield (10-14).
Matt Giteau, con 23 puntos, guió a Australia ante el XV de la Rosa, cuyo técnico, Martin Johnson, capitaneó a Inglaterra al título Mundial en Sydney en 2003 ante los ‘Wallabies’.
El marcador, no obstante, castigó a los ingleses, que tras ir mandando al inicio del segundo tiempo (14-12) concedieron demasiados penales que lanzaron a los ‘aussies’..
En Murrayfield ocurrió algo similar. Escocia inesperadamente se marchó al descanso con un 10-0, pero los ‘Springboks‘ demostraron su condición de vigentes campeones del mundo en el segundo tiempo..
El seleccionador sudafricano, Peter de Villiers, cambió a un Bryan Habana fuera de forma y dio entrada a Jacque Fourie, que salió al rescate de su equipo para llevarle a una victoria al final clara..
Nueva Zelanda salió airoso en Croke Park a otro partido que al principio se le complicó, pero su poderío le permitió vencer a Irlanda por diecinueve puntos (3-22).
Los All Blacks no empezaron a respirar hasta poco antes del intermedio. Luego, con el partido encarrilado, comenzaron a demostrar su superioridad ante un rival ante el que no pierden desde 1905.
Francia, por su parte, consiguió cinco tries y David Skrela 17 puntos para una fácil victoria ante el equipo de Islas del Pacífico, formado por jugadores de Samoa, Tonga y Fiji, que tras comenzar en ventaja 3-6 estuvieron a merced de los ‘bleus’.