Tala Rugby Club y Universitario de Rosario empataron en 18 puntos en la final del Torneo Región Centro y así compartieron el título de la segunda edición de este campeonato. De esta manera los cordobeses tuvieron la primer alegría del año mientras que los rosarinos repitieron el primer puesto al igual que en el 2007 y se convirtieron en bicampeones.
Tala Rugby Club y Universitario de Rosario empataron en 18 puntos en la final del Torneo Región Centro y así compartieron el título de la segunda edición de este campeonato. De esta manera los cordobeses tuvieron la primer alegría del año mientras que los rosarinos repitieron el primer puesto al igual que en el 2007 y se convirtieron en bicampeones.
En un partido de alto voltaje tanto técnico como táctico, Tala y Universitario terminaron festejando juntos un título que en los papeles no estaba en la cabeza de nadie. El empate logrado en los ochenta minutos termina siendo en el balance final un resultado justo por lo visto en un partido jugado a todo
o nada desde el minuto uno al ochenta.
En la primera mitad los de Villa Warcalde se hicieron de la pelota y fueron siempre al frente; manejaron con criterio la pelota sobre todo su pareja de medios pero por la asfixiante defensa que le planteo su rival, hizo que en más de una oportunidad Tala no pudiera llegar con claridad al ingoal visitante. Horacio San Martín en el centro de la cancha fue una de las armas que utilizó el 15 local para poner el juego adelante. Fue así como en la primera infracción que cometió "Uni", Tala facturó. Primero fue a través de un penal del wing Nicolás Andrés y después con un try de San Martín para dejar las cosas 8 a cero.
Más allá de estas dos llegadas que tuvieron los de Córdoba, Universitario no se quedó atrás. Su medio scrum, Majín Moline, se transformó en la cabeza pensante de su equipo y de esta manera el número nueve se cansó de brindarle juego a sus backs para que en la primera que pudieran romper los brazos contrarios se pudieran hacer presentes en el ingoal rival. Lo busco tanto que llegó el try. El primero en marcar cinco puntos en la escuadra rosarina fue el centro Carlos Lewtare que sumado a un penal de Pablo Iguri el parcial quedaba 11 a 8 para los cordobeses.
En la segunda parte el juego se hizo mucho más áspero y friccionado. En cada contacto se sacaban "Chispas" y solo había que esperar a que alguno de los dos se equivocara para sacar una pequeña diferencia. En este lapso del partido el primero en cometer un error fue el equipo conducido por Cristian Ohanian y compañía el que cometió un penal cerca de los postes, el cual sería transformado en puntos por el fullback Iguri para Universitario de Rosario.
Tala movió el banco de suplentes y de esa manera le dio un aire fresco al equipo. El ingreso de Julio García, Micael Masjoan, Aníbal Panceyra y Tomás Guayan, le dieron mayor movilidad al pack de forwards y así lo de la "Docta" pudieron seguir dando pelea en una lucha muy dura con sus jugadores más pesados. La "U"igualmente nunca bajo los brazos y se las ingenió para jugarle de igual a igual por esa vía. Realizó algunas modificaciones en sus backs y entre los suplentes iba a estar uno de los héroes de la tarde. Estamos hablando de Sebastián Cacano que reemplazó a Adrian Cicalle en una de las puntas y en la tercer pelota que tocó, terminó desparramado en el ingoal de Tala a cuatro minutos del final dejando a su equipo arriba en el marcador y desatando una locura de alegría en la parcialidad que se hizo presente en el Jockey Club Córdoba.
Después de esa gran jugada de los rosarinos, Tala fiel a su estilo y a su mística, nunca se dio por vencido y dos minutos después se las ingenió para generar los espacios primero con sus delanteros y después con los tres cuartos para que el ingresado Ignacio Albrisi termine en el ingoal de Universitario
empatando el partido y así bajar las persianas de un match que tuvo un resultado lógico por como se dieron las cosas y en resumen terminaron gritando campeón cada uno por su lado.
Por Martín Quetglas
SINTESIS
Tala Rugby Club
Joaquín Diaz de Bedoya, Leonardo Ortiz y Javier Paez; Hugo Schierano y Marcos Lobato; Marcelo Cordero y Martín Basile; Javier Ruiz; Santiago Contato y Ignacio Castoldi; Lucas Vahanian, Horacio San Martín, Nicolás Andres y; Pedro Garzón.
Suplentes: Micael Masjoan, Julio Garcia, Anibal Panceyra, Gastón Oviedo, Ignacio Albrisi, Gastón Graco, Tomás Guayan, Gustavo Revol y Gonzalo Contreras.
Entrenadores: Arturo Gil, Ricardo Lobato, Cristina Ohanian y Mario Arguello.
Universitario de Rosario
Luciano Clemori , Sebastián Gamboa y Colo Guiria; Pablo Furlan y Esteban Schiavo; Anibal Schiavo; Galo Della Vedoba y Nicolás Colacrai; Magín Moliné y Juan Rivas; Adrián Ciccalle, Carlos Lewtare, Ramiro Sánchez y Federico Rivosechi; Pablo Iguri.
Suplentes: Franco Della Vedova, Nicolás Rolón, Alejandro Rivas, Cristian Risler, Facundo Ramirez, Luciano Sanchez, Sebastían Cacano, Facundo de la Vega.
Entrenadores: Carlos Oviedo, Guillermo y Fermani
Tantos
Primer tiempo:
13´penal de Nicolás Andrés para Tala (3-0)
20´try de Horacio San Martín para Tala (8-0)
28´try de Carlos Lewtare para Universitario (R) (8-5)
32´penal de Pablo Iguri para Universitario (R) (8-8)
39´penal de Nicolás Andrés para Tala (11-8)
Segundo tiempo:
7´penal de Pablo Iguri para Universitario (R) (11-11)
36´try de Sebastían Cacano convertido por Pablo Iguri para Universitario (R) (11-18)
39´try de Ignacio Albrisi convertido por Nicolás Andrés para Tala (18-18)
Cancha: Jockey Club Córdoba
Arbitro: Martín Rodríguez (Santa Fe)