El joven estrella del rugby argentino y figura del Stade Francais de París, Juan Martín Herández, se mostró optimista con respecto al futuro de Los Pumas.
El joven estrella del rugby argentino y figura del Stade Francais de París, Juan Martín Herández, se mostró optimista con respecto al futuro de Los Pumas, al considerar que si bien están pasando por una "transición de líderes", hay "muy buenos jugadores" para afrontar los próximos compromisos. "Hay muchos jugadores que se fueron, otros que están llegando y otros que quizás están pero no lleguen al Mundial. Hay una transición de líderes", aseguró Hernández.
En ese sentido, luego indicó: "Si bien están Felipe (Contepomi), Roro (Roncero), o Mario (Ledesma), que son los más grandes, se necesita siempre una base de jugadores que tenga experiencia".
A su vez, Hernández consideró "natural" las críticas al conjunto nacional por no obtener buenos resultados en sus últimas presentaciones, tras la excelente performance en el mundial de Francia 2007, en el que alcanzó el tercer puesto. "Es algo totalmente natural que luego de tan buena performance en el Mundial, la gente espere siempre que se mantenga el nivel, aunque es difícil porque si cada equipo se mantuviese no habría lugar para que otros progresen o empeoren", analizó el apertura de Los Pumas.
Con respecto a su balance personal, aseguró estar satisfecho, sobre todo por lo hecho en el Stade Francais, ya que los resultados con Los Pumas "no fueron los mejores". "Yo creo que en lo personal el balance del año es positivo. Si bien en los Pumas tuvimos algunos resultados que no fueron los mejores y que la gente criticó, creo que la base ya viene y hay un buen equipo para el futuro, hay muy buenos jugadores" argumentó Hernández.
Hernández reciente ganador del Olimpia de plata, integra el equipo ideal del rugby francés pero como fullback, posición que ocupa en su club.
DYN