Facundo Barni, jugador de Liceo Rugby Club e integrante del plantel de 25 jugadores del Seleccionado Argentino de Seven, realizó un balance del Seven de Punta del Este y lo que sería disputar la Copa del Mundo en Dubai.
Facundo Barni, jugador de Liceo Rugby Club e integrante del plantel de 25 jugadores del Seleccionado Argentino de Seven, realizó un balance del Seven de Punta del Este y expresó sus sensaciones a cerca de lo que sería disputar la Copa del Mundo que se disputará en Dubai.
¿Cuál es el balance que haces del Seven de Punta del Este?
– Creo que jugamos un buen torneo, en el cuál fuimos de menor a mayor. La verdad que Samoa nos superó bien en la final, sobre todo en el aspecto físico, porque estuvieron más rápidos y también nos superaron en el contacto. Además, nosotros no estuvimos muy concentrados y ellos aprovecharon esos momentos para quebrar nuestra defensa.
¿Cómo viste la actuación del equipo a lo largo del torneo?
– Bien, creo que en ataque anduvimos todos muy bien, pero fallamos bastante en defensa, que fue lo que se planteó a lo largo de todo el torneo y que queríamos corregir. Creo que las formaciones fijas fue uno de nuestros puntos fuertes, comenzando buenas jugadas de ataque. Cuando teníamos la posesión de la pelota, la aprovechamos bien y pudimos quebrar las defensas rivales, pero cuando ellos nos atacaron fallamos en el centro de la cancha, en donde no logramos formar bien la pared y sacarlos para afuera.
¿Qué expectativas tenes para tu futuro dentro del Seleccionado Argentino de Seven?
– La idea es seguir entrenando, al igual que todos los chicos que integran el plan de Preparación Física, para estar bien preparado por si se da un llamado para las etapas de Wellington y San Diego, que sería algo espectacular. Es por eso que ahora sólo pienso en seguir entrenando, por el sólo hecho de que hay alguna chance de que me llamen para participar.
¿Cómo ves al Seleccionado Argentino de cara a las próximas dos etapas del Circuito Mundial de Seven?
– Yo no tuve la suerte de estar en la primera gira del Seleccionado, pero los chicos me dijeron que estuvieron muy bien. En los dos torneos (Dubai y George) se logró el objetivo de clasificar para disputar la Copa de Oro, y en Sudáfrica, perdieron en semifinales. Además, se ascendió un puesto en el ranking. Creo que se vienen haciendo las cosas bien a nivel físico, y vi que hay muchos chicos que están muy entrenados y con buen ritmo, y eso es muy importante teniendo en cuenta que permanentemente hay competencia y que en dos meses se jugará el Mundial.
¿Cuáles son las sensaciones de integrar el plantel de 25 jugadores y de tener la oportunidad de formar parte del plantel que disputará la Copa del Mundo?
– Uno se ilusiona mucho y siempre quiere estar dentro de la lista, pero hay que ir de a poco y ser constante en el entrenamiento día a día para estar bien físicamente y, si es que me dan la chance de ir a Wellington, tratar de jugar lo mejor posible y de demostrarle lo que puedo hacer a los entrenadores, que son quienes decidirán el plantel de 12 que viajará a Dubai.
UAR