El seleccionado argentino juvenil venció por 24 a 0 a su similar de Uruguay por la segunda fecha del campeonato sudamericano.
De esta manera los pumitas siguen invictos en este torneo luego de vencer a Chile en la primera y en segundo turno a Uruguay. De esta forma los conducidos por y se perfilan como grandes candidatos al título. En la próxima fecha se van a enfrentar con el seleccionado de Paraguay.
Síntesis:
Argentina: Nicolás Martínez (Mariano García), Lucas Jardín y Douglas Panunzio (Federico Sánchez); Juan Pablo Ruíz y Tomás Roán; Jonatan Schwab (Mateo Lanusse), Leandro Pérez (Capitán) (Tomás Carroll) y Juan Pablo Mirenda; Patricio Roán y Juan Gabriel Mistura; Joaquín García Terán, Nicolás Piccaluga, Francisco Cuneo (Alfredo Marquardt) y Gaspar Mac; Álvaro Herrera.
Suplentes: Pablo Pipistrelli, Joaquín Gorina, Benjamín Urdapilleta, Francisco Chiaramello y Agustín Vago.
Tantos:
Primer Tiempo: no hubo tantos
Segundo Tiempo: 2m Try de Gaspar Mac, convertido por Juan Gabriel Mistura (A); 6m try de Jonatan Schwab, convertido por Juan Gabriel Mistura (A); 15m penal de Juan Gabriel Mistura (A), y 27m try de Joaquín García Terán, convertido por Juan Gabriel Mistura (A).
Resultado Final: Argentina 24 – Uruguay 0
DECLARACIONES ARGENTINAS
Gonzalo Albarracín (Entrenador):
“Hoy el equipo tuvo una buena obtención de pelota, pero creo que no se tomaron buenas decisiones; fallamos en la distribución. Estuvimos muy desordenados y eso influyó en que las cosas no salieran tan bien.”
“Tuvimos algunos lines que salieron bien, pero estuvimos mal en la sincronización entre el tirador y los saltadores. En el scrum mantuvimos nuestras posesiones y robamos algunas.”
“En el primer tiempo terminamos empatados, lo cual demuestra nuestro rendimiento. En la segunda parte hubo un cambio de actitud y se corrigieron algunos errores.”
“Creo que hay mucho para mejorar, y espero que estos entrenamientos que nos quedan nos sirvan para corregir los errores.”
Juan Pablo Mirenda (La Plata Rugby – U.R.B.A.):
“En el primer tiempo estuvimos en un nivel muy bajo. En el segundo tiempo la concentración del equipo mejoró y por momentos pudimos desplegar buen rugby; igualmente no fue nuestro mejor partido”.
“Creo que hay que mejorar muchas cosas. Todavía tenemos el partido con Paraguay, para seguir progresando y demostrar el potencial que tenemos.”
Prensa UAR