El aperturo del Newcastle no estará presente en el equipo de Inglaterra para el partido del domingo frente a Irlanda.
27 de Febrero.Esa era la fecha marcada con rotulador rojo en el calendario de todos los ingleses aficionados al rugby, es decir, de todos los ingleses.
Tercera fecha del Torneo VI Naciones, Irlanda-Inglaterra, el partido esperado para la reaparición de Wilkinson, tras encadenar una tras otras varias lesiones de hombro, cuello y rodilla. Sin embargo, el ‘esperado como agua de mayo’ no ha llegado a tiempo y el ‘XV de la rosa’ se presentará en Lansdowne Road sin su hombre más carismático, es decir, como lleva haciendo desde que un drop suyo valió la final de la Copa del Mundo en Australia un ya lejano noviembre de 2003.
Desde entonces, el apertura de Newcastle, auténtico líder de los actuales campeones del mundo, tanto por sus puntos de patada como por su dirección e influencia en el juego del equipo, al margen de su enorme carisma, no ha vuelto a enfundarse la camiseta de la rosa y bien que lo ha notado su equipo, que ha sufrido en este período de tiempo hasta ocho derrotas, cuatro entre el actual y el pasado VI Naciones y otras tantas en los test invernales.
Con este panorama y dos derrotas ante Gales y Francia a sus espaldas, los hombres de Andy Robinson visitan a una Irlanda que ha ganado sus dos partidos este año, en Roma y Edimburgo, y que se consolida como la gran favorita para llevarse el título e incluso aspira al Grand Slam, después de llevarse el año pasado la Triple Corona.
Dieciocho años sin perder tres partidos en un año
Además, el ‘XV de la rosa’ no sólo está fuera de la lucha por el título este año, después de haberse jugado tan solo dos jornadas, sino que llega a Irlanda con la amenaza de sufrir su tercera derrota en una sola edición del torneo más antiguo del mundo, algo que no le ocurre desde 1987, cuando todavía bajo la denominación de V Naciones cayó ante Francia, Irlanda y Gales y sólo fue capaz de eludir la Cuchara de Madera a costa de Escocia, a la que batió por 21-12 en Twickenham.
Eso sí, los ingleses han ganado en cuatro de sus últimas cinco visitas a Dublin, incluido el 6-42 de hace dos años que significó el título y el Grand Slam para los de la rosa, ante unos irlandeses que también llegaban a ese partido final con cuatro victorias a sus espaldas.
Fuente: Marca.com