La tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de Rugby descartará, al menos, a una de las tres selecciones que están invictas, Francia, Gales e Irlanda, en la lucha por el “grand slam”.
La tercera jornada del Torneo de las Seis Naciones de Rugby descartará, al menos, a una de las tres selecciones que están invictas, Francia, Gales e Irlanda, en la lucha por el “grand slam”, que consigue el que vence todos sus encuentros del campeonato, y el título de 2005.
Mañana, en París, Francia recibe a una sobresaliente selección galesa, que ya es la revelación del campeonato tras ganar a la campeona del mundo, Inglaterra (11-9), en la primera jornada, y a Italia (8-38), en Roma, en la segunda.
Francia, por su parte, no ha sido hasta ahora el equipo que ganó el título del año pasado y tuvo muchos problemas ante Escocia, que perdió en la primera fecha en París por sus propios fallos más que por los aciertos galos, y venció por un punto a Inglaterra en Londres hace dos semanas, pero sin marcar un solo try.
El otro gran partido de la jornada de este fin de semana se disputará el domingo en Lansdowne Road, en Dublín, entre Irlanda e Inglaterra. Uno de los clásicos del torneo.
Los visitantes han puesto de manifiesto a lo largo del actual campeonato que su crisis es profunda y que poco queda de la selección que se proclamó, por primera vez en su historia, campeona del mundo en Australia, en noviembre de 2003.
Las retiros y las lesiones han sumido a Inglaterra en la mediocridad.
Su líder y estrella en el Mundial, el apertura Jonny Wilkinson, no estará a tiempo para el encuentro de Dublín después de que los encargados de transformar los golpes de castigo y los tries en Twickenham contra Francia, Olly Barkley y Charlie Hogdson, fallaran seis golpes y un “drop” entre ambos y facilitaran la victoria a los galos (17-18).
Wilkinson ha sufrido distintas lesiones en las dos últimas temporadas y no ha jugado con Inglaterra desde la final del Mundial 2003, aunque se espera que se recupere para las dos últimas jornadas.
En la cuarta jornada, Irlanda recibirá a Francia en Lansdowne Road y en la quinta y última, el 19 de marzo, viajará a Cardiff para enfrentarse a la selección galesa en un enfrentamiento que podría decidir el Seis Naciones de 2005.
En el tercer encuentro de esta jornada, en Murrayfield, Escocia e Italia, que cuentan sus partido por derrotas, dirimirán quién “gana” la “cuchara de madera”, un “trofeo” que se lleva el último del torneo.
EQUIPOS – TERCERA FECHA VI NACIONES
Escocia: C Paterson; S Webster, A Craig, H Southwell, S Lamont; D Parks, C Cusiter; T Smith, G Bulloch (capt), G Kerr; S Grimes, S Murray; S Taylor, J Petrie, A Hogg.
Replacements: R Russell, B Douglas, N Hines, J Dunbar, M Blair, G Ross, B Hinshelwood.
Italia: R de Marigny; Mirco Bergamasco, C Stoica, A Masi, L Nitoglia; L Orquera, A Troncon; A Lo Cicero, F Ongaro, M Castrogiovanni; S Dellape, M Bortolami (capt); A Persico, D Dal Maso, S Parisse.
Replacements: G Intoppa, S Perugini, CA del Fava, S Orlando, P Griffen, R Pedrazzi, KP Robertson.
Irlanda: G Murphy; G Dempsey, B O’Driscoll, S Horgan, D Hickie; R O’Gara, P Stringer; R Corrigan, S Byrne, J Hayes; M O’Kelly, P O’Connell; S Easterby, J O’Connor, A Foley.
Replacements: F Sheahan, M Horan, D O’Callaghan, E Miller, G Easterby, D Humphreys, K Maggs.
Inglaterra: J Robinson (capt); M Cueto, J Noon, O Barkley, J Lewsey; C Hodgson, H Ellis; G Rowntree, S Thompson, M Stevens; D Grewcock, B Kay; J Worsley, L Moody, M Corry.
Replacements: A Titterrell, D Bell, S Borthwick, A Hazell, M Dawson, A Goode, O Smith.
Francia: J Laharrague; A Rougerie, Y Jauzion, D Traille, C Dominici; Y Delaigue, D Yachvili; S Marconnet, S Bruno, N Mas; F Pelous (capt), J Thion; S Betsen, Y Nyanga, J Bonnaire (Bourgoin).
Replacements: W Servat, O Milloud, G Lamboley, I Harinordoquy, P Mignoni, F Michalak, J-P Grandclaude.
Wales: G Thomas (capt); K Morgan, T Shanklin, G Henson, S Williams; S Jones, D Peel; G Jenkins, M Davies, A Jones; B Cockbain, R Sidoli; R Jones, M Williams, M Owen.
Replacements: R McBryde, J Yapp, J Thomas, R Sowden-Taylor, G Cooper, C Sweeney, R Williams.
Fuente: EFE